0
Independiente jugará contra Atlanta Silverbacks el segundo amistoso de la gira, el sábado a las 20 hora local. Los precios para ver el encuentro van de los 10 a los 50 dolares. Ambos equipos comparten, además de la camiseta Roja, un convenio de cooperación internacional.

Los Rojos de Atlanta

El Silverbacks de Atlanta es el equipo más antiguo de los que enfrentará a Independiente en esta gira, aunque a no ilusionarse, tienen 90 años menos que nosotros. Fundado en 1995, no participa de la más conocida Major League Soccer, sino en la USL First Division League, la menos conocida de las ligas estadounidenses. Allí marcha sexto de once, con 20 puntos, a siete del líder, promediando la temporada. En 2007 fue segundo al perder la final frente al Seattle Sounders.

Según el sitio oficial de los Silverbacks: "El amistoso contra Independiente es la culminación del convenio firmado hace varios años entre el equipo argentino y el club profesional de Atlanta. El viaje será el primero en muchos años al exterior para el Rojo, el cual está envuelto en un resurgimiento organizacional, con su cumbre la completa transformación de su venerable estadio de la Doble-Visera al moderno Estadio Libertadores de América." El conjunto de Atlanta también mantiene un acuerdo de mutua cooperación con el Inter de Italia.

Asimismo, como contamos el viernes pasado, Independiente será "Embajador de Avellaneda en los Estados Unidos", a través de un convenio que hermana las ciudades de Avellaneda y Atlanta.

El coqueto estadio de los Silverbacks

En la fase deportiva, este mes los Silverbacks tienen tres amistosos internacionales. El miércoles pasado perdieron 2 a 0 con el Pachuca mexicano, y luego de enfrentar a Independiente jugarán el 19 contra el Club Deportivo Olimpia, campeón de Hunduras.

El Rojo llegaba cerca del mediodía a la ciudad de Atlanta y esta tarde, a las 18 hs, entrenará en el Estadio Silverbacks Park, donde se jugarán el partido. Por la noche, realizarán un "tercer tiempo", pero previo al encuentro, junto a sus colegas de los Silverbacks, directivos y allegados.

¿Cómo nos ven a nosotros? En su página oficial, en la sección de noticias en castellano, la reseña sobre el Rojo -con algún error que otro- dice: "El Club Atlético Independiente es uno de los grandes del fútbol argentino. Desde su fundación en el 1905, Independiente ha capturado 14 títulos de liga en Argentina y 15 copas internacionales, incluyendo la Copa Libertadores en siete ocasiones, otorgándoles el nombre “Rey de Copas”. Conocidos además por casi toda su historia como los Diablos Rojos, el club de Avellaneda se reconoce además por su gran rivalidad con su club vecino racing, con quien comparte la ciudad y cuyos estadios están a solo metros uno del otro y por los clásicos que enfrenta con los demás ilustres del fútbol albiceleste, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. Independiente esta al presente finalizando el torneo Clausura de la liga argentina, con dos fechas por jugarse."

Las entradas para el partido cuestan entre 10 y 50 dólares, y pueden adquirirse, para quienes anden de paso por Atlanta, llamando al 1-866-GO-BACKS, en la boletería norte del Atlanta Silverbacks Park (lunes y miércoles de 18 a 21), por internet en http://www.ticketlatino.us/ (1-877-528-4648), y en las 12 tiendas Discolandia de metro-Atlanta.

Publicar un comentario