0
Sin juegos mediáticos, el Rojo adquirió el 50% del pase de Federico Higuaín, que firmó contrato por tres temporadas. De esta manera, el Pipita, que viene del América de México, se convirtió en el tercer refuerzo de Independiente.


Federico Higuaín se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, nuevo entrenador del América mexicano, y decidió volver a la Argentina, tentado por la oferta de Independiente, con el visto positivo de Claudio Borghi. El Rojo compró el la mitad de su pase en un monto que no se dio a conocer, y es el tercer hombre que se suma para encarar la nueva temporada, luego de Emanuel Centurión y Leonel Ríos.

"Estoy muy contento de volver a mi país y encima estar en un equipo tan grande como Independiente. Me siento feliz porque esta camiseta no la viste cualquiera", afirmó Higuaín luego de firmar su contrato.


Federico Higuaín nació el 25 de octubre de 1984, surgió de las inferiores de River, donde debutó en Primera en el Apertura 2003. En su primera etapa en el club jugó sólo 3 partidos y no marcó goles. Luego pasó a Nueva Chicago, donde jugó en el Nacional B la temporada 2005/06 (40 partidos, 15 goles). Volvió a River para el Apertura 2006 (18 encuentros, 1 gol) y fue transferido al Besiktas de Turquía, donde en la 2006/07 jugó 25 veces y anotó en 16 oportunidades. En el América sólo disputó 3 juegos con dos goles. En total jugó 64 partidos en Primera, con 34 goles convertidos, más de uno cada dos encuentros.

Publicar un comentario