0
Columbus Crew tiene una rica historia en el fútbol norteamericano, desde su fundación en 1994. A pesar de que no logró el título de campeón, es uno de los equipos históricos de la Major League Soccer (MLS), ya que es uno de los miembros fundadores de la liga norteamericana, en 1996.



Siempre con un espíritu volcado al fútbol, Columbus Crew fue pionero en avanzar como equipo. En 1999 fue el primer conjunto en construir un estadio diseñado para jugar al fútbol. Esto tiene un valor importante debido a que hasta ese entonces los equipos jugaban en estadios de fútbol americano y tras este logro de Columbus empezaron a levantarse estadios especialmente para el soccer.

En lo que respecta a logros deportivos, se destaca en 2002 la obtención de la US Open Cup, un torneo que data de 1912 en Estados Unidos en el que compiten abiertamente equipos de todas las ligas norteamericanas, desde las más humildes hasta la poderosa MLS. Además, fue subcampeón en 1998.


Actualmente, Columbus Crew marcha segundo en la Conferencia Este de la MLS con 27 puntos, a seis del puntero New England Revolution. En el plantel se encuentra Guillermo Barros Schelotto, un jugador reconocido en el fútbol argentino. También se encuentra Gino Padula, ex River y Huracán, entre otros.

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario