0
Leandro Depetris habló con Comparada y señaló, en declaraciones al diario Olé, que sus palabras le hicieron querer volver al país, de donde se fue muy pequeño, con destino al Milan italiano. Está muy cerca de ponerse la camiseta del Rojo.

Con 20 años, juega en el Brescia

"Me tuvieron que ayudar a preparar las valijas. Tengo ropa de cuatro estaciones. Me van a cobrar como 500 euros de sobrepeso en el aeropuerto pero no me importa. En Santa Fe no tengo ni una remera. Y la idea de volver a la Argentina me seduce. La llamada de un grande como Independiente, la de Julio (Comparada), me hizo despertar el interés...", afirmó Leandro Depetris, actualmente en el Brescia de la Serie B italiana, pero ávido de regresar al país para jugar en Independiente.

De muy joven partió a Italia, seducido por el Milan, que lo fichó cuando apenas tenía 11 años, en un caso que en su momento fue muy comentado. Hizo las inferiores en River, fue llamado para la Selección Sub 17, y finalmente en 2005 partió al Brescia. Actualmente, con 20 años, lo pretende Independiente, que ofertó comprar la mitad de su pase.

A los 11 años, cuando se fue al Milan


- Quiero que todo se decida ya. Tengo reservas aéreas para el martes (hoy), miércoles y jueves , le contó al periodista Martín Macchiavello, de Olé.

- Tira la Argentina, ¿no?
- Me queda otro año de contrato. No será fácil la salida. Más, cuando te quieren. Pero si la voluntad del jugador es irse... Además, no puedo esperar toda la vida. Independiente también tiene sus tiempos.

- Sos una debilidad para Comparada, sabías
- Julio habló conmigo, más de una vez. Me dijo que le gustaría contar conmigo en el equipo. Pero no me pidió por favor que vaya, eh. Tampoco soy Maradona.

- Aunque el puesto...
- Soy zurdo. Puedo jugar de enganche como de mediapunta. Acá el Ascenso es duro, hay pocos espacios. Se corre y se pega. Pero igual no es béisbol, eh. Se juega. El año pasado estaba la Juve, Napoli, Genoa... El fútbol argentino es técnicamente altísimo. Y el Rojo es grande, enorme. Y después de Boca y River...

- Al menos, lo seguís.
- Por Sport Italia pasan el clásico del domingo. Por eso he visto a Independiente. Al animal de Denis, quien se ha cansado de hacer goles. A Daniel Montenegro, a Pusineri, Mareque, Luna, Oyola. Encima, vino Fede Higuaín, Gandín... Toda esa gente juega al fútbol, eh. Mi vuelta no estaba programada para tan pronto aunque...

- Sos categoría 88, como Agüero. Pero en los duelos, la gente te iba a ver a vos. Cuántos cambios...
- Nos enfrentamos un par de veces, tanto en Novena como en Octava. Sergio era... Bah, es. Mirá, Messi será el número 1 del mundo. Sin embargo, Kun está a su altura. Sin dudas.

- Tal vez puedas volver a moverte en Domínico...
- Apenas se termine lo burocrático, firmo y me voy.

Para saber más, pueden leer una entrevista que le realizaran en el diario Clarín hace dos años, el 9 de agosto de 2006, haciendo click acá.

Publicar un comentario