0
Diego Forlán anotó los tres primeros goles de Uruguay, que por la sexta fecha de Eliminatorias derrotó en el Centenario a Perú por 6 a 0. El ex Independiente fue la gran figura de la selección Celeste, que suma 8 puntos, a cinco del líder, Paraguay.


Luego del pálido empate ante Venezuela, jugado el sábado pasado en el Estadio Centenario de Montevideo, el equipo de Oscar Washington Tabárez tuvo su desquite ante la débil selección peruana, una de las peores de las Eliminatorias sudamericanas.

Sin dudas, la gran figura de los charrúas fue Diego Forlán. El ex Independiente anotó un triplete de goles que abrieron el marcador de su equipo, que terminó goleando 6 a 0.

A los cinco minutos llegaba el primero de Uruguay, un verdadero golazo de Forlán, que la toco sutilmente ante la salida del arquero visitante. El segundo llegó de penal, a los 36' del primer tiempo. Ahí Perú se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Guerrero, y todo se simplificó para los del Maestro Tabárez.

En la segunda parte, a los 12 minutos llegó el tercero de la cuenta del rubio delantero del Atlético de Madrid. El cuarto y quinto gol los anotó Carlos Bueno, el otro delantero que arrancó de titular, a los 16' y 24', mientras que el Loco Sebastián Abreu puso cifras definitivas a la brillante noche Celeste y puso el 6-0 a los 44' del complemento.

De esta manera, Uruguay suma ocho puntos y está a cinco del líder Paraguay, que tiene un partido menos. Forlán y Abreu, con sus conquistas, alcanzaron a Riquelme en la tabla de goleadores, con cuatro conversiones cada uno.

Publicar un comentario