0
Canal+ de España ha reconocido a Sergio Agüero como el futbolista "más determinante y decisivo" de la Liga española, llevando a su equipo de vuelta a la Champions League luego de doce años de ausencia. Por tal motivo, los dirigentes Colchoneros le solicitaron a la AFA que descanse una semana más antes de incorporarse a la selección que irá a los Juegos Olímpicos.


Sergio Agüero recibió el domingo, dentro del programa "El día del fútbol" de Canal+ de España, el Trofeo Antonio Puerta, que le reconoce como el jugador más determinante y decisivo de la Liga. Y es que, como señala el Diario As, "sin la magia del delantero argentino, el Atlético no hubiera alcanzado esa cuarta plaza que le da acceso a la previa de la Champions, doce años después de la última".

Y continúa el periódico español: "Este ha sido el año del Kun. Sin duda. Sus 17 goles en Liga con la rojiblanca, once más que los que marcara la pasada, su primera con el Atlético, han aupado a los rojiblancos a la Champions y le han convertido en objeto de deseo de los grandes de Europa, como Chelsea, Inter o Juventus. Pero Agüero se queda en el Atlético. Quiere hacer algo grande en él. Hoy ya forma, con Forlán, la tercera mejor pareja de la Liga (por detrás de Güiza y Arango y Luis Fabiano y Kanouté)."

El Kun ha jugado 2.874 minutos repartidos en 36 partidos (35 como titular, con 19 victorias, siete empates y diez derrotas), ha provocado dos penales, le sacaron diez amarillas y dos rojas.

Por este desgaste que ha tenido el ex jugador de Independiente, el Atlético de Madrid ha solicitado a la Asociación de Fútbol Argentino que se incorpore una semana más tarde que sus compañeros a la concentración de la selección argentina para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. La intención del club madrileño es que el Kun llegue al predio de AFA el 14 de julio en vez del 7.

Argentina comenzará a defender el título de 2004 el 6 de agosto, y la intención de los dirigentes de la calle Viamonte es que el equipo esté concentrado un mes antes de los Juegos. Mientras, los madrileños quieren que Agüero tenga tres semanas de vacaciones y pueda estar otras tres con su selección antes de jugar en Pekín.

El desgaste preocupa a los Colchoneros, ya que Agüero deberá jugar dos partidos amistosos con Argentina el 4 y el 8 de junio ante México y Estados Unidos, en San Diego y Nueva York. A esos se suma que el 14 y el 18 de junio habrá fecha de eliminatorias sudamericanas: primero Ecuador, en Buenos Aires, y luego nada menos que Brasil, de visitante. De esta forma, las vacaciones del ídolo Rojo comenzarán recién el 18 de junio.

A la vuelta, la idea de su club es que pueda jugar el encuentro de vuelta de la previa de Champions League europea, el 26 o 27 de agosto. En el caso de que Argentina juegue la final de los Juegos Olímpicos lo haría el día 23, por lo que el delantero del Atlético llegaría con el tiempo justo.

Publicar un comentario