0
Independiente encontró el gol en la brumosa noche de Avellaneda y derrotó por 3 a 0 a Banfield. Con goles de Montenegro, Denis y Herrón, ambos de penal, superó a un rival que en el primer tiempo hizo mejor las cosas, pero en el complemento quedó sin argumentos. Con el triunfo, el Rojo supera por un punto al Taladro en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Montenegro remata al gol, el primero de Independiente


Fue un partido extraño porque si lo analizamos fríamente no hubo tres goles de diferencia entre Independiente y Banfield, pero ahí están, junto a los tres expulsados del Taladro que tampoco condicionaron la victoria Roja.

El hincha de Independiente quería era volver a festejar y lo hizo desde temprano. A los 3 minutos Independiente ya estaba en ventaja gracias a un potente disparo de Montenegro, quien luego de una linda combinación con Denis encontró justo el hueco para ponerla y dejar sin reacción a Luchetti. Vino bien el gol desde el vestuario, pero la sensación fue que en esa primera mitad, si bien Banfield no lo acorraló, hizo méritos como para llegar al empate.

Por el lado del Rojo, Montenegro fue nuevamente el eje del equipo, por quien pasaba la pelota y la discreción del juego. Estuvo bien apoyado y secundado por el colombiano Freddy Grisales, que le da la pausa justa para que el Rolfi pueda jugar más liberado arriba, y por Damián Ledesma, que de a poco parece sentirse más cómodo. Denis era incisivo y estaba rápido y abajo Matheu y sobre todo Guillermo Rodríguez aportaban firmeza en la marca de un Banfield que llegó sin su principal carta de gol: Cvitanich, suspendido por haber llegado a 10 amarillas.

La segunda parte fue del Rojo casi por completo. Por juego, por actitud y por despliegue, fue el equipo que quiso ganar el partido. Si los cambios de Santoro fueron inteligentes y justos, no se sabe lo que quiso hacer Jerez, porque en ningún momento, ni aún perdiendo y sin más opciones, modificó el esquema de juego.

Denis le gana en el salto a Herner.
El Tanque es el goleador de la temporada 07/08.

Lógicamente, que Independiente haya pegado nuevamente a poco de comenzar la etapa debe haber afectado los planes del Taladro. Un centro de Montenegro dio con la mano de Jairo Patiño dentro del área. El juez Maglio no dudó, sancionó el penal y expulsó al colombiano. A Denis le importó poco y antes de los 10 minutos el Rojo ganaba 2 a 0.

Desde ese momento sólo hubo un equipo en cancha y pudo haberse aumentado el resultado aún más. Banfield empezó a pegar más de la cuenta ante la impotencia, y se veían venir algunas tarjetas que finalmente llegaron. Broggi le dio una terrible patada a Moreira y Diego Herner, que venía en la cuerda floja, vio la roja en el segundo penal. Montenegro y Denis le dijeron a Herrón "patealo vos" y el volante anotó su primer tanto en diez años de carrera.

El 3 a 0 ya era anécdota desde mucho antes que la gente comenzara con un canto de agradecimiento al piloto de tormentas que conduce el equipo: "Para Santoro la Selección", era el único canto de la cancha. Y merecido lo tiene. Con los tres puntos ante el Taladro el Rojo lo superó por uno (45 a 44 puntos) en la taba anual y se puso en carrera nuevamente por un lugar en la Copa Sudamericana 2008.

Emiliano Penelas
Agradecemos la colaboración de Diego Sosa

Publicar un comentario