0
Egipto se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Copa África al derrotar en la final a Camerún por 1 a 0. Ghana, país organizador, terminó tercero, luego de vencer a Costa de Marfil 4-2.


El capitán egipcio, Ahmed Hasan, con la Copa

Los Faraones lograron revalidar su título, conseguido dos años atrás cuando la copa se disputó en su territorio, al vencer a Camerún en el encuentro decisivo. El único gol del encuentro fue convertido por Mohamed Aboutrika cuando faltaban 13 minutos para el final en el estadio Ohene Djan de Accra, Ghana. El goleador del partido conectó un centro cruzado de Mohamed Zidan, quien había conseguido la pelota tras un error garrafal del defensor camerunés Rigobert Song.

Mohamed Aboutrika (22) celebra su gol, que le daría el título a Egipto

El que todos daban como segura final terminó siendo el partido por el tercer puesto. Allí los locales consiguieron el premio consuelo ante Costa de Marfil, imponiéndose 4 a 2. Los tantos fueron marcados por Sulley Ali Muntari, Quincy Owusu-Abeyie, Junior Agogo y Haminu Dramani, para los ghaneses y Boubacar Sanogo, en dos ocasiones para los marfileños.

Los ghaneses celebran el tercer puesto

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, fue el máximo artillero de la Copa, con 5 tantos. Lleva convertidos un total de 17 en esta competición, lo que lo ha convertido en el máximo goleador histórico del torneo.

Eto'o, sin consuelo por la final perdida, fue el goleador del certamen

Egipto es el país que más veces se alzó con la Copa, en seis oportunidades, seguido de Camerún y Ghana, con cuatro conquistas cada uno, en tanto Nigeria y Congo tienen dos títulos. La próxima Copa África se disputará en Angola en 2010.

Publicar un comentario