0
Independiente y Vélez, con el campeonato ya definido unos minutos antes en favor de Lanús, jugaban por poco. En el caso del Rojo, lo más significativo es sumar puntos para terminar lo más arriba que se pueda, pensar en las copas del año que viene y dar la sensación de que no se terminó tan lejos de la punta, luego de haber estado liderando el certamen largamente.


José Moreno, autor del gol de Independiente

Los de Liniers, tras la salida adelantada de Ricardo La Volpe, buscaban terminar lo mejor posible y pensar en la llegada de Hugo Tocalli para el próximo torneo.

Así las cosas, el partido comenzó con un Rojo soltado al ataque, con ganas de conseguir los tres puntos y con la necesidad visible de asistir a Germán Denis para que termine siendo el goleador del Apertura con la mayor cantidad de goles posibles.

La primera clara la tuvo el Tanque, luego de una gran media vuelta de Sosa que puso un centro que conectó Denis de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. Vélez sólo se acercaba al arco de Assmann a través de tiros desde afuera del área, pero sin causar mayores sofocones. Independiente no era mucho más, pero de a poco se hacía merecedor de la ventaja, ya que el medio se mostraba sólido en la marca, lo mismo que la dupla Matheu-Rodríguez, y sobre todo un Montenegro dinámico e inspirado, que generaba peligro a través de un remate desde lejos que pasó cerca del ángulo y una jugada entrando al área que luego de eludir a Montoya el centro no tuvo la fuerza necesaria como para llegar a Denis, y cortó justo un defensor.

Ismael Sosa intenta escapar a la marca del jugador de Vélez

El segundo período lo tuvo a Vélez más al ataque, aunque sin demasiada claridad. La pelota pasaba más tiempo en el aire que en el césped, y la gente comenzaba a impacientarse.

Peor fue cuando llegó el tanto de Balvorín, luego de un centro desde la derecha que el delantero pifió en su remate, cayendo al piso, y justamente esa imperfección hizo que Assmann fuera hacia el otro palo y la pelota termine mansamente en la red.

A partir de ese momento, y con un Independiente que buscó "quemar las naves" en busca del empate, Vélez encontró más espacios y pudo haber aumentado la cuenta.

Sin embargo, un largo saque de meta de Independiente dio con la cabeza de Denis, quien habilitó a Moreno. El 9 le gana la espalda a Bustamante y toca suave por encima del arquero Montoya. Era el empate del Rojo, y por un momento parecía que podía llegar la remontada, pero ya era demasiado tarde.

El empate conformó más a los de Liniers, y los de Troglio sumaron su sexto partido sin victorias.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario