0
Se acabó lo que se daba. El sueño de campeonato, si bien extinguido mucho antes del final del Apertura, pareció ahora sólo una burbuja en el tiempo, como dijeron de su regreso los Soda Stereo.

Independiente Apertura 2007

El Rojo hizo una muy buena campaña en las primeras fechas, aunque los tres puntos conseguidos en muchos partidos no eran sostenidos con fútbol en el campo de juego.

Sobre el final, siete partidos sin conseguir la victoria es demoledor para cualquier técnico, jugador o hincha que aspire o crea en sus posibilidades de salir campeón.

Independiente terminó noveno, una ubicación impensada en cualquier momento del semestre, con sólo 28 puntos, a diez del campeón y lejos también de los 32 que consiguieran Burruchaga o Falcioni, los máximos alcanzados en torneos cortos, luego del campeonato logrado con Gallego. Y aquellas fueron campañas mediocres...

Troglio consiguió ganar 8 veces, empatar 4 y perder 7. Si comparamos las rachas negativas, Piazza llegó a estar seis partidos sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas. Chiche Sosa, en otra etapa oscura, estuvo nueve sin festejar, sumando 6 perdidos y 3 pardas.

Pepé Santoro, sumando sus dos interinatos, sumó 19 partidos dirigidos, un torneo completo, logrando 8 triunfos, diez empates y una derrota, totalizando 34 puntos. En este campeonato hubiera sido segundo o tercero, igualando la línea de Tigre.

¿Qué pasará en el Clausura? Como se terminó el campeonato, no hay demasiadas expectativas para hacerse. Esperemos equivocarnos. Sin dudas hay que dar un golpe de timón anímico. Frente a Arsenal si el partido duraba dos minutos más creo que bajaban puteadas hasta para Denis, porque la paciencia de la gente tiene límites. Troglio lo sabe, y él es quien va a estar más exigido.

Quizás lo más importante, después de todo, no son los nombres, sino el esquema de juego, la filosofía y la persecución de objetivos.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario