0
Si Independiente (y sus hinchas) soñábamos con alguna chance de reencausar esta caída libre que el equipo ha tenido en las últimas fechas, Estudiantes terminó por desarmar todo tipo de pensamiento positivo.


Video de la recepción de la hinchada al equipo

El Rojo fue hoy un equipo sin fuerza, sin ánimo, que entró a jugar los últimos 45 minutos (estamos siendo buenos al no hablar de los 90, o al menos de los 60 minutos finales) sabiendo que todo esfuerzo era en vano, que el destino ya estaba jugado.
El partido comenzó de ida y vuelta, con Estudiantes parado para salir de contra y los muchachos de Troglio queriendo atacar, pero mostrándose débiles en el mediocampo, con un Fredes impreciso, Calello sin hacerse notar y Pusineri lejos de su función de marca. Algo de Montenegro empezó a verse con el correr de los minutos, y así Independiente avanzaba sobre el terreno rival. Denis, que las peleó todas y se fue al ataque siempre, conseguía inquietar con arrestos individuales a la defensa pincha. Así fue como luego de un par de avisos del goleador del campeonato, una nueva intervención suya lo llevó a cruzar en diagonal el área de ataque y definir con un fuerte remate desde la medialuna. Era el 1 a 0 que parecía iba a traer alegría a la gran cantidad de gente que como siempre colmó el estadio de racing.
Pudo haber aumentado Independiente en ua jugada confusa. Tiro libre casi sobre la línea de meta y el límite lateral, Montenegro ejecuta directo al arco, Andújar tapa, hay una serie de rebotes, y pareciera que uno de ellos cruza la línea de gol antes de que un despeje la mande fuera de los límites del campo de juego. Lo cierto es que a partir de ese instante Estudiantes se decidió a salir más, con Verón tomando las riendas del equipo. Y fue justamente la "Brujita" quien fue a buscar una pelota que los defensores de Independiente parecieron dar por perdida y luego de llegar al límite de la cancha manda un centro llovido perfecto para que Piatti, entrando solo, definiera de cabeza casi bajo los tres palos, en el último minuto de la primera etapa.
El golpe anímico debe haber sido fuerte, porque Independiente en todo el segundo tiempo no llevó peligro alguno sobre el arco de Andújar. Así las cosas, los de Simeone comenzaron a buscar el partido, sabiendo que podían llevarse algo más que un punto de Avellaneda. Casi al cuarto de hora, luego de un centro rasante desde la izquierda del ataque platense, Assmann falla en el corto y Barroso, entrando solo se arroja para conectar al gol. El 2 a 1 fue demasiado para Independiente, que se perdió en jugadas individuales solamente, mostrando muy pero muy poquito.
Triste final el pitazo de Pompei. El Rojo sumó sólo un punto de los últimos doce que jugó.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario