2
Lúcido como siempre, el gran 10 de todos los tiempos dijo lo suyo. Fue en el diario Clarín del martes 25 de septiembre. Allí, Ricardo Enrique Bochini habló sobre el presente de Independiente. Reproducimos aquí abajo los principales conceptos que registrara Jonathan Wiktor (¿algo que ver con aquél defensor de la década del '80?).

"Estoy muy feliz por la idea de juego de este equipo"


(Independiente) está jugando un fútbol cada vez más lindo y contundente. Es el que tiene que hacer. Me pone realmente feliz que esté arriba en soledad y, además, la idea de juego que se muestra es atractiva. Es la que le gusta a la gente, respetando la historia del club y con un enganche en el campo. Este equipo sale a ganar desde el primer segundo y en cualquier cancha.

-¿Qué tiene este plantel?

-Lo principal es que tiene un poderío ofensivo muy fuerte. Además, no es como en torneos anteriores, cuando se pensaba más en esperar que en salir a buscar. Los de arriba se entienden a la perfección y están con muchas ganas de ganar. Germán Denis está pasando por un momento espectacular y sus compañeros están respondiendo de la mejor manera.


-Ya pasó la mitad del torneo, ¿crees que puede ser campeón Independiente?

-Sí, seguro que puede ser campeón. Es más, el ganador se definirá entre Independiente, Boca y River.

-¿Cuál será la clave? -Ir partido tras partido, jugando todas las fechas como si fueran finales. Se viene una segunda mitad de campeonato muy dura, contra rivales que son difíciles. Habrá que estar convencidos.

-¿Soñás con el título? -Sí, sueño con el título. Pero no hay que apurarse, todavía falta mucho. Será cuestión de esperar que el equipo mantenga el nivel.

-¿Qué te parece Troglio?

-Es un entrenador espectacular, que le está dando al equipo una identidad concreta y muy buena. Es más, si yo fuera el técnico de Independiente ahora, haría muchas cosas similares a las que hace Troglio. Busca atacar siempre.

-¿Qué es lo mejor que tiene?

-Que le da mucha continuidad al juego de equipo y es ofensivo. Además, nunca espera e intenta jugar por abajo cuando puede. Aparte, pone al Rolfi Montenegro de enganche.

-Se nota que tiene a los jugadores bien anímicamente.

-Cuando el futbolista está bien, puede rendir mucho más y, al estar cómodo, tiene más fuerza mental.

Luego, el Bocha analizó cada una de las zonas del equipo, y esto dijo de cada una de ellas:

Defensa

"Es donde debe crecer un poco. Aunque también es verdad que al ser un equipo tan ofensivo, muchas veces quedan mal parados los de abajo. Será cuestión de que con el correr de los partidos la defensa gane confianza. Pero reconozco que están mejorando".

Mediocampo

"Están bien en el medio. Tienen quite, fuerza e intentan ayudar a los de arriba. Hacen un trabajo solidario, se reparten las funciones y, con el paso de los partidos, están más ordenados y tranquilos. Es un lugar fundamental para equilibrar el ataque y la defensa. Estoy conforme".

Ataque

"Es la mejor zona del equipo, sin dudas. Tienen a tres jugadores que están pasando por un momento extraordinario y que demuestran que son muy buenos. Además, también está el Rengo Díaz que entra en determinados momentos y puede sumar".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 3 de octubre de 2007, 2:02 a.m.

Hola, cómo va?? Soy Jonathan Wiktor (sí tengo algo que ver con aquel defensor: es mi viejo). Espero que les guste la nota a Bochini. Un saludo a todos.

La Caldera del Diablo dijo... 4 de octubre de 2007, 4:04 a.m.

Gracias, Jonathan, por dejar tu comentario en el blog, y el apellido era tan poco frecuente que no parecía raro que tuvieras un parentesco con Ariel Wiktor.
Saludos