Con el empate ante San Lorenzo, Independiente igualó su peor marca en el comienzo de un campeonato, la del Inicial 2012. Además, hace 13 clásicos que no gana en Avellaneda.
Independiente igualó la marca de su peor arranque en un campeonato, luego de empatar 1 a 1 con San Lorenzo, por la 9° fecha del Torneo Clausura 2025, con ocho encuentros sin ganar (hay una fecha pendiente con Platense): seis dirigidos por Julio Vaccari y uno por Carlos Matheu.
Ahora comparte esa triste marca con el comienzo del Torneo Inicial 2012, en la que acumuló ocho encuentros sin victorias, cuatro dirigidos por Cristian Díaz y los otros cuatro por Américo Gallego. Esa temporada, que lamentablemente sabemos cómo terminó, venía ya de 7 partidos sin ganar con Díaz, los últimos del Clausura 2012.
La siguiente racha negativa fue entre las fechas 1° y 6° del Apertura 2000, con la dirección técnica de Osvaldo Piazza.
Sin clásicos de local
Además, Independiente acumula 13 clásicos sin triunfos jugando como local en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El último fue el triunfo 1 a 0 ante Boca el 24 de noviembre de 2021, con gol del uruguayo Carlos Benavídez.
Desde entonces fueron cuatro partidos con racing (dos empates y dos derrotas), cuatro con River (tres empates y una derrota), tres empates con San Lorenzo y un empate y una derrota ante Boca.
Publicar un comentario
Publicar un comentario