Con una actitud positiva, y yendo a buscar el partido, Independiente dejó una mejor imagen ante River pese a terminar 0 a 0. Al Rojo le anularon dos goles, en una noche llena de polémicas arbitrales.
Por la cuarta fecha del Clausura 2025 Independiente buscaba la reivindicación frente a un rival siempre esquivo en la historia de los clásicos. Tras un empate y dos derrotas, y en la previa a jugarse el duelo por octavos de la Copa Sudamericana, el River de Gallardo era una prueba de peso para el Rojo de Vaccari, que sorprendió con la formación mandando a Abaldo desde el inicio.
El Rojo salió con otra actitud, y tras los 90 minutos se puede decir que mostró su mejor versión en lo que va del semestre, donde por primera vez se fue sin perder al entretiempo. No hizo mucho en el primer tiempo, pero así y todo le alcanzó para demostrar que estaba para más.
En la segunda parte el árbitro Arasa siguió generando polémicas, hubo dos goles anulados a instancias del línea que marcaba el ataque Rojo y la bronca creció minuto a minuto. Fue muy buena la tarea de Santiago Montiel, y también se vio muy activo al uruguayo Abaldo, pese a tener pocos entrenamientos con el plantel, en buenas asociaciones con Mazzantti y liberando el juego de Cabral.
Con los remates y algunas llegadas peligrosas, Franco Armani fue la figura de River, que terminó aferrado al 0 a 0 y pidiendo la hora. Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Nazareno Arasa, que le prohibió a Independiente una mejor suerte en el partido, ignorando una falta del arquero Millonario a Mazzantti y anulando dos goles, uno inexplicable a Montiel, tras pase de Abaldo.
Más allá de eso, el Rojo sigue sin ganar, y en los números es un inicio de torneo muy flojo, pero esta noche demostró algo más y ojalá sea el impulso para mejorar de cara a lo que viene.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario