0

Independiente volvió a jugar muy mal y cayó ante Vélez 2 a 1 en Liniers. El equipo de Vaccari, que jugó desde la media hora con 10 por la expulsión de Lomónaco, sigue sin mostrar variantes ni mejoras. Loyola, de penal, marcó el descuento en un partido que tuvo los tres goles desde los 12 pasos. 

Es una repetición Independiente, un equipo que más allá de las extensas declaraciones de su técnico, Julio Vaccari, con palabras que llenan vacíos pero dicen poco, no juega a nada, no sorprende, no muestra variantes y no patea al arco. El único tiro al rectángulo de más de 17 metros cuadrados fue el penal que convirtió Loyola para el empate transitorio.

La apatía es general, dura 85 minutos o más por partido y parece que todos lo vemos menos el entrenador, que se dedica a pelear con periodistas lo que el hincha ve semana a semana. Afuera de la Copa Argentina, último en su zona en el Clausura y afuera de las copas 2026,solo le queda remontar el duelo ante la U de Chile el próximo miércoles. Hasta allí parece llegar el desarrollo del proyecto que pregona el DT. 

Esta noche, en Liniers, luego de media hora de nada, Kevin Lomónaco se resbaló en una mala salida, comete penal y se va expulsado. Dilan Godoy anota y es como una mano de knock out para irse otra vez derrotado al vestuario. 

El panorama era oscuro para un equipo que volvió a despreciar su vestimenta Roja tradicional frente a un rival donde no hay confusión posible. Si algo más se vio en el comienzo de la etapa fue por la voluntad de Lautaro Millán, el juvenil que perdió consideración pweo hoy demostró que al menos le sobra amor propio. Una jugada entre él y Galdames derivó en el empate ya que lo tocan al chileno y Rey Hilfer, tras revisar el VAR, marcó el penal qué convirtió Loyola. 

El empate era milagroso para un equipo que a esa altura podía estar en una desventaja mayor. Sin embargo, llegando al final del partido, De Irastorza forcejea con Braian Romero en el área y el juez vuelve a decretar la pena máxima, que el ex Independiente convirtió para el 2 a 1 qué definió el juego en el Amalfitani. Luego, el partido explicado por Vaccari y la única esperanza de superar a los chilenos el miércoles para seguir con vida en la Sudamericana. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario