0

Al momento de su liberación, hinchas de la U de Chile causaron inconvenientes en las inmediaciones de la comisaría, atacaron un móvil de televisión y obligaron a extremar medidas de seguridad en los alrededores del Estadio y la Escuela de Independiente. Había varios barras con prohibición de ingresar a las canchas en Chile.

Los barras liberados de la U de Chile  generan destrozos e iniciaron una "cacería" contra hinchas de Independiente en pleno centro de Avellaneda. 

Un movil de América TV que cubría la salida de la Comisaría primera fue atacado y los periodistas debieron refugiarse en el interior, mientras contaban que los incidentes ya habian comenzado en el interior del establecimiento policial. 


Por temor a ataques, el colegio del club tuvo que activar un protocolo de seguridad y poner a resguardo a los chicos durante las clases, mientras circularon audios por grupos de Whatsapp con padres alarmados por la situación. 

También se habló de ataques a deliverys y personas que circulaban con ropa o identificaciones de Independiente. 

Derecho de admisión

Con la lista de detenidos, se supo que al menos tres de ellos tenían prohibición del Ministerio de Seguridad Nacional de Chile para entrar a las canchas por haber cometido delitos allá.

Esa medida sólo rige para el territorio chileno, por lo que no era de carácter internacional, y pudieron ir al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Publicar un comentario