0

"Debe aflorar un espíritu de unidad entre las listas de #Independiente porque hay buena gente en todas. Hay que sumar energías y un proyecto", manifestó el tesorero de la Agrupación Independiente. "Hay que aspirar a ganar la octava Libertadores. Esto trasciende a una agrupación, debe ser horizontal", agregó. Escuchá la nota. 

"Junto a la Agrupación Independiente nos seguimos reuniendo con el espíritu de prepararnos para volver y preparar un proyecto con lo mejor que necesite Independiente. Hoy (por el domingo 6) se cumplen 11 años de la elección de 2014 en donde Hugo Moyano sacó más del 70% de los votos, logramos el ascenso, terminar los predios, el Estadio y obtener dos copas internacionales", dijo Guillermo Luciano.

Consultado por una autocrítica de la gestión, el tesorero de la AI señaló: "Creo que con Becaccecce nos equivocamos, y luego trajimos a otro DT del momento, Eduardo Domínguez, pero siempre con la intención de ganar algo. Creo que deberíamos haber seguido bancando a Falcioni. También hubo traiciones internas. Independiente necesita 30 o 40 muchachos que sepan lo que el Club necesita, y muchos nos jugaron en contra. El socio es soberano, nos eligió dos veces, y luego perdimos. Creo que además no comunicamos del todo bien, porque fue mucho lo que se hizo. Yo le pido al socio de Independiente que tenga memoria".

"Independiente es todo para mi, yo quiero lo mejor para el Club. Hay que aspirar a ganar la octava Copa Libertadores, sea la agrupación que sea. No puede ser que la generación de 40 años no haya visto ninguna, y mi papá vio las 7. Esto trasciende a una agrupación, debe ser horizontal. Si yo decía que #Independiente es el tercer grande mi papá me pegaba una cachetada. Es lo más grande que hay, y queremos volver a eso, no sólo por lo que fue la Agrupación sino también a la Lista Roja de Pedro Iso y tantos otros. A todo nivel político el diálogo siempre tiene que estar abierto, por el bien de Independiente. Con las personas de buena fe, que llevan al Club en su corazón, y apostando a una renovación, tenemos que buscar lo mejor para Independiente. Mi padrino era de la Agrupación y mi papá de la Lista Roja, ¿cómo no va a ser posible juntarse?", manifestó Luciano en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo.

Respecto a cómo se logra esa comunión, el dirigente opositor considera que "hay que dejar los egos de lado. Falta más de un año para la elección, pero debe aflorar un espíritu de unidad entre las listas de Independiente porque hay buena gente en todas. Hay que sumar energías y un proyecto. En los países sería una política de estado. Tenemos muchos predios, somos muy fuertes a nivel social. Mi sueño es ganar la octava Libertadores, calculo que el año que viene habrá egos que se dejen de lado"

¿Y el oficialismo? Para Luciano "del oficialismo hay mucha gente que no tiene códigos. Con esos no nos podemos sentar, con  otros por ahí si, pero esto se resuelve entre las cabezas de cada agruáción con espíritu de diálogo. Lo veo desorientado al oficialismo, me da desconfianza. En un mundo ideal vería una lista de unidad con toa la buena gente que hay en las distintas listas de Independiente. Debería haber una renovación también, pero todavía falta mucho. Hay que hacer mesas de trabajo. Prefiero la unidad y no la polarización".

"La gente es 200% resultadista, pero hay que mirar el todo. #Independiente es un club gigante. El alma del Club es el fútbol y la pelota manda pero el socio tiene el compromiso de ir a votar", finalizó Guillermo Luciano.

Publicar un comentario