0

En el debut del Clausura 2025, el Rojo vestido de blanco no la pasaba bien en Junín, tuvo un mal primer tiempo, pero con coraje rescató un empate 2 a 2 ante Sarmiento y hasta pudo ganarlo en el final. Ávalos y Loyola, los goles. 

Julio Vaccari arrancó el campeonato con Federico Vera jugando de lateral por la izquierda. Sin Angulo, el único natural para cubrir ese puesto es el juvenil Jonathan De Irastorza, que tiene un solo partido en Primera división, y el entrenador decidió dejarlo en el banco. 

Claro que Vera no fue el culpable de un primer tiempo malo, en el que el Rojo (inexplicablemente vestido de blanco frente al Verde) sólo tuvo un remate al arco en un tiro lejano de Loyola. Lento Cabral, flojo Marcone, poco de Mazzantti. El local se puso en ventaja luego de incomodar en un par de ocasiones a Rey. 

Tras el descanso, Independiente lo empató antes del minuto con una hermosa jugada colectiva definida por Ávalos. Linda habilitación de Cabral para Godoy, y centro al área chica para la entrada del paraguayo. Pero duró poco la alegría porque Elías Giménez se encontró con un rebote afuera del área y le pegó de primera para dejar sin chances a Rey. 

Allí llegó el primer cambio, y quien salió fue el 3 improvisado, Vera, que nunca termina un partido. Entró Tarzia, y fue Montiel a seguir improvisando un lateral por la izquierda, marcando un problema indisimulable en ese puesto. Con más amor propio que ideas, Independiente lo fue a buscar y llegó al empate con un cabezazo de Loyola que el arquero manoteó desde adentro.

Los últimos minutos Independiente tuvo algo más de presencia e incluso pudo ganarlo, con una jugada insólita que pierde al final y una polémica de VAR que el árbitro decidió cerrar con el partido. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario