Tras jugar un muy bien primer tiempo, Independiente no pudo sostener el ritmo en el segundo y terminó empatando en La Fortaleza ante Lanús. Galdames abrió el partido sobre el inicio y Salvio lo igualó con un polémico penal. El Rojo sacó pasaje a los octavos de final.
Luego del cansador viaje a Bolivia para jugar en la altura de Potosí, la derrota y la cercanía del próximo partido de Copa Sudamericana, Julio Vaccari optó por una rotación para visitar a Lanús. Con siete cambios, el equipo que salió a jugar en La Fortaleza podría decirse que se parece más a un equipo suplente que a los habituales titulares.
Sin embargo le salio bien la jugada porque como pasó ante Godoy Cruz en Avellaneda, a los 3 minutos el Rojo se ponía en ventaja tras una buena combinación entre Matías Giménez, que llegó al fondo y tiró el centro para que Galdames, entrando como 9, anote su primer gol. Por su parte el Granate, que también tuvo un viaje complicado a Venezuela sobre el final de la semana, rotó jugadores pero estaba más exigido por ganar para meterse en la pelea por la definición del campeonato.
Si bien exigió a Rey e. Un par de ocasiones, lo mejor estuvo del lado visitante, con un Fernández Cedrés dueño del medio y pidiendo más minutos en la consideración del técnico, y también interesante el desgaste y la voluntad de Galdames.
En la segunda parte todo cambió cuando Pellegrino hizo ingresar a dos futbolistas de buen pie y rápidos que pusieron en evidencia el mal momento de los laterales Vera y Spörle. A eso, se sumó la salida de Paredes en la primera parte, y el ingreso de Valdez, evidenciando qué ya no hay centrales suplentes para optar.
A los 15 minutos Rey Hilfer cobró un polémico penal para los locales, Salvio anotó el empate y desde ese momento fue casi todo de Lanús, excepto por algunas contras qué resolvió bien el arquero Grana.
Errático Hidalgo, impreciso Giménez, fueron saliendo a medida que pasaban los minutos y Rey terminaba siendo figura del equipo. El empate hizo justicia con lo que se vio, y al Rojo vestido de blanco el negocio le salió bien porque aseguró su pase a la próxima fase del Apertura.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario