0

Con goles de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo en el primer tiempo, Independiente derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana. Al paraguayo le atajaron un penal al inicio de la segunda mitad. 


Apenas se jugaban tres minutos de partido cuando Marcone cortó una pelota sobre el área de Independiente, cedió a Lomónaco y éste corrió casi 40 metros para entregársela a Santiago Hidalgo sobre el lateral derecho. El juvenil cambió de pie de izquierda a derecha y envió un centro rasante que Millán dejó pasar y Ávalos, de media vuelta, convirtió en gol.

El Rojo ganaba con un gol desde el vestuario y la tarde que siguió a un día de lluvias intensas ya tenía un sol bien alto en el cielo de Avellandeda. Independiente hizo fácil lo más difícil, descomprimió el clima en las tribunas y empezó a trabajar el partido. Porque si bien le entregó la pelota al Ferroviario, conservó las mejores chances. 

Más tarde hubo algún remate de Loyola lejano, otro intento de Ávalos y finalmente lo tuvo Hidalgo a quemarropa, y salvó el arquero rival. Pero sobre el final Marcone mandó un pelotazo al medio del área y el juvenil, ingresando por el medio, se aprovechó de una mala salida de Ingolotti y de emboquillada anotó su primer gol en la máxima categoría.

Los de Vaccari se iban al vestuario 2 a 0 arriba y a los 3 minutos del complemento tenían un penal a favor para liquidarlo. Todo no puede ser perfecto porque Ávalos le pegó mal, y el golero retuvo su remate. No sufrió Independiente, pero los cuatro cambios hechos por De Felippe en el entretiempo le rindieron y llevaron más problemas a la defensa, que encontró en Lomónaco al mejor de la cancha. 

El resultado ya no se modificaría y el sol de la tarde sobre el horizonte de la garganta 2 se llenó de cantos de alegría por el triunfo conseguido y a dos fechas del final del torneo pensar en que el equipo pueda estar metiéndose a una copa en 2025.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario