En la noche de año nuevo, Independiente anunció formalmente la llegada del argentino que juega en la Selección chilena.
Faltando menos de dos horas para la llegada del año nuevo, Independiente anunció con un video la llegada de Luciano Cabral, procedente del León de México, parte del Grupo Pachuca, en una operación que en principio iba a incluir un porcentaje de la ficha de Braian Martínez como parte de pago pero finalmente se descartó.
Cabral es argentino, se inició en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, de donde también surgió Andrés Cuqui Silvera. Tras un breve paso por las Inferiores de River, debutó en la CAI en 2011, en la B Nacional. Un año más tarde pasó a Argentinos Juniors, donde debutó hace diez años, en 2014. De padre chileno, en 2016 fue convocado la Sub 20 trasandina para un Sudamericano. Ese año pasó a Ahletico Paranaense de Brasil.
El repaso que hace Favio Verona en Olé cuenta que en enero de 2017 su vida pegó un giro drástico: en los festejos de año nuevo una riña callejera terminó en el asesinato de Joan Villegas, un joven de 27 años. En enero de 2018, la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo consideró “coautor de homicidio simple” y lo condenó a nueve años y medio de prisión. Cinco años más tarde, el mediocampista recibió la libertad condicional por buen comportamiento. En diciembre de 2022 retomó la actividad en Coquimbo y en noviembre de este año debutó en la selección mayor de Chile, por Eliminatorias.
Ahora lo buscaba el Colo-Colo, pero terminó llegando al Rey de Copas, que se queda con el 70% de su ficha, y firmará hasta el 31 de diciembre de 2027.
De esta manera, Cabral se sumaria a Pablo Galdames, con quien ya hay un acuerdo de palabra, y a la continuidad de Kevin Lomónaco e Ignacio Maestro Puch.
Publicar un comentario
Publicar un comentario