0

Independiente ganó por segunda vez en el año jugando en casa, algo que no había logrado en el torneo, y con la victoria se afianza en puestos de Copa Sudamericana. Fue 1 a 0 con gol de Laso, en el día que se homenajeó a Villaverde. Salieron lesionados Saltita González y Montiel. 


En el día en que se realizó el homenaje a Hugo Villaverde, recientemente fallecido, fue justamente el número 2 quien se encargó de anotar el único gol que le dio el triunfo a Independiente frente a Gimnasia. 

La particularidad de este triunfo es que se trata de la primera vez en todo el año que el Rojo gana dos partidos consecutivos como local. Esto que podría ser un dato menor en cualquier otra campaña, en las actuales circunstancias y en esta época del año se convierte en un hito, porque con este resultado el equipo se acomoda mejor en la tabla de las copas internacionales, pensando sobre todo en la clasificación del año 2025, algo que el Rojo necesita imperiosamente. 


El partido era trabado, para nada vistoso, y ya lo venimos diciendo en los comentarios partido tras partido: los de Vaccari juegan bastante mal y poco, pero esta vez el rival no lo atacó, le dejó la pelota e Independiente se animó un poquito más. Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Santiago Montiel lanzó un tiro libre preciso a la cabeza de Joaquín Laso, y el 2 resistido por la gente conectó al gol para gritarlo con todo y sacarse de encima la mufa de este mal presente. 


La mala noticia pasó en el entretiempo cuando tuvieron que irse lesionados Lucas Saltita González y el autor de la asistencia Santiago Montiel. A ambos futbolistas le realizarán estudios, pero podrían presentar un desgarro. 

En la segunda mitad el Rojo controló un poco más la situación, fue un poco más que su rival, pero le alcanzó para ganarlo y quedarse así con los tres puntos en Avellaneda. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario