0

Por la última fecha de la Copa Proyección, la Reserva de Independiente derrotó por 2 a 0 a Tigre y clasificó a la ronda de definición del torneo. Ortiz y Millán, los goles del Rojo. Parmo erró un penal en la tarde en que volvió a jugar Matías Giménez. Mirá el resumen.

La Reserva de Independiente se jugaba la clasificación a la fase definitoria de la Copa Proyección ante Tigre, en la última fecha de la fase regular. 

La novedad de la tarde era el regreso de Matías Giménez, que volvía a hacer fútbol después de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha sufrida a mediados de marzo, por la que debió ser operado. El delantero jugó los primeros 45 minutos en el equipo de Martín Di Diego, mostró algo de movilidad y fue reemplazado en el entretiempo.

El gol del Rojo llegaría a los 8 minutos de la segunda parte, tras un tiro de esquina de Lautaro Millán que anticipó en el primer palo de Sergio Ortiz, de cabeza.

Un punto de quiebre se dio a los 25 minutos, cuando el Rojo tuvo un penal a favor, y mientras Parmo se preparaba pata patearlo un incidente en el mediocampo terminó con la expulsión de un futbolista de Tigre. Con uno más, el 10 del Rojo le pegó muy mal al remate, que se fue un metro desviado. 

Desde ese momento el Matador se adueñó de lo que quedaba, como si quien estuviera en desventaja numérica fuera el local, que terminó jugando replegado casi sobre su área aguantando los centros y pelotazos de la visita. Hasta que a los 39' Lautaro Millán protagonizó un contrataque que terminó definiendo cruzado y anotar el segundo de la tarde, que aseguraba la clasificación.

Independiente formó con: Mateo Morro; Bautista González, Jonathan De Irastorza (36'ST Agustín Lara), Simón Pinto (26'ST Luciano Barros Ayala), Fernando Closter (A); Enzo Taborda (A), Sergio Ortiz (A), Lautaro Millán; Rubén Funes (ST Mateo Pérez Curci), Matías Giménez (ST Nahuel Junco) y Tomás Parmo (26'ST Alan Laprida).

Fueron suplentes Fabricio Acosta, Gonzalo Bordón, Jeremías Marchini, Facundo Cruz, Thiago Mastrolorenzo, Thiago Álvez y Facundo Valdez.

El Rojo finalizó en la sexta posición en el Grupo B, con 18 puntos tras 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas, marcando 17 goles y recibiendo 19. El líder de la zona fue Estudiantes, con 31, mismos puntos que Newell's pero mejor diferencia de gol. Los siguieron Boca (24), Lanús (21), Unión (20), Independiente (18), Godoy Cruz (17) y Defensa y Justicia (16).  

El jueves se definirá el rival que resulte del Grupo A que hasta el momento es Gimnasia y Esgrima de La Plata, que enfrentará en la última fecha a San Lorenzo. 

Publicar un comentario