El equipo cordobés pidió ante la Inspección General de Justicia la suspensión de la Asamblea extraordinaria de la AFA, prevista para el próximo 17 de octubre. La IGJ, que depende del Ministerio de Justicia, tendrá cinco días para expedirse tras el descargo de la AFA.
Talleres aduce que no había ninguna justificación para llamar a una Asamblea y reelegir a las autoridades, que tenían mandato hasta el año próximo, en un nuevo capítulo en la interna que protagonizan el presidente de la T, Andrés Fassi, cercano al Presidente Javier Milei y a las Sociedades Anónimas Deportivas, y el máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
Según La Nación, en el escrito, Talleres también puntualiza que no se enteró de la decisión de adelantar las elecciones al 17 de octubre hasta su confirmación en el boletín oficial de la AFA, debido a que el club se encuentra “vedado” de participar en el comité ejecutivo.
Además, solicitan a la IGJ que declare la “irregularidad, ineficacia e inoponibilidad” tanto de la asamblea, como de la proclamación de la lista única de candidatos, en donde Carlos Montaña, Vice primero de Independiente, también ocuparía esa posición en la nueva conformación dirigencial de la AFA.
La casa madre del fútbol argentino ya fue notificada y deberá presentar una descarga, tras la cual la IGJ tendrá cinco días para expedirse.
Publicar un comentario
Publicar un comentario