0

Jugando quizás el mejor partido de la era Vaccari, Independiente le ganó con autoridad a Riestra en Avellaneda. Fue 3 a 1 pero pudo ser un resultado aún mayor. Montiel, en dos oportunidades, y Ávalos, anotaron los goles Rojos.


Independiente enfrentó al equipo que menos puntos saca jugando como visitante en la Liga Profesional, el que desde marzo no gana fuera de su cancha, y aún así estaba la duda de siempre por cómo venía desempeñándose el equipo de Vaccari. 

La tarde comenzó con buenas acciones del Rojo, y se combinaron los que mejor juegan a la pelota: un hermoso centro de Loyola, Mancuello que la deja pasar y Montiel, entrando por el segundo palo, define con un pase a la red. Ganaba el Rey de Copas al cuarto de hora y lo merecía.

Riestra no se resignó, de hecho sorprendió a todos saliendo a presionar bien arriba, y llegó al empate enseguida, cuando Guillermo Pereira cumplió la "ley del ex" y la picó sobre la salida de Rey para igualar. Por suerte Independiente no se quedó y siguió buscando. Tuvo un tiro libre sobre el borde del área, ideal para un diestro, pero sin hombres con ese pie para pegarle asumió el compromiso Montiel, quien la clavó al ángulo anotando así un gol que los hinchas del Rey de Copas no veíamos desde mayo de 2022. 

Tras el descanso, al Rojo se le hacía difícil defenderse con la pelota y el rival lo apretaba sin demasiadas ideas, pero forzando a que el partido pase a jugarse más sobre el arco que defendía Rey. Vaccari tomó nota y sacó a Mancuello para que ingrese el Tata Martínez, intentando tener más dominio en el mediocampo. Un par de minutos después llegó el tercero por Ávalos, que tuvo un par de cabeza que no llegó a conectar y en esta la hizo toda solo: recibió de Montiel, la llevó de derecha y definió cruzado de zurda pisando el área chica. 

El 3 a 1 cambió la historia del partido. El Rojo mereció el cuarto, Loyola estrelló un tiro en el palo, y ya la visita, que perdió a un jugador tras una patada fuera de juego al chileno, ya no supo cómo seguir atacando. Los aplausos congraciaron a la mejor actuación del equipo desde la llegada de Vaccari.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario