Los hinchas de Independiente ya pueden ver cómo será el busto homenaje a Raúl Emilio “El Loco” Bernao. Se trata de una impresionante obra ejecutada por un escultor rosarino y que estará lista en los próximos meses.
Un grupo de socios y fanáticos del Rojo, lograron juntar, entre 2023 y este año, los fondos necesarios para recrear la figura del máximo ídolo que tuvo el club durante la década del 60, y considerado, a su vez, el mejor wing derecho de la historia del Rey de Copas.
A través de la cuenta en redes sociales @locobernao, se realizaron diversos sorteos que permitieron la participación y colaboración del hincha para lograr el objetivo y cumplir con este merecido homenaje, que también cuenta con el acompañamiento de las autoridades del Club Atlético Independiente. En este sentido, se viene trabajando de forma articulada para que la escultura, cuando llegue el momento, pueda ser emplazada, en un principio dentro de las instalaciones del Estadio Libertadores de América “Ricardo Bochini”, y pase a formar parte del patrimonio cultural de la institución roja.
Este homenaje, que se suma a otra iniciativa que busca reivindicar la figura de Raúl Bernao y que el Loco tenga una platea a su nombre en la cancha del rojo, cuenta con el visto bueno de la familia Bernao, que siempre agradece el cariño que el hincha le sigue demostrando a uno de sus máximos ídolos.
El busto homenaje, a cargo del escultor rosarino Matías Fernández, muestra a un Raúl Emilio Bernao en uno de sus mejores momentos en Independiente, con la camiseta que lo vio campeón y figura del primer campeón Nacional de 1967. Lo rodea un manto sagrado, con un escudo de Independiente y el número 7 con el que dejó huella para siempre en los diablos rojos.
Raúl Emilio Bernao
Hincha de Independiente desde la infancia, Raúl llegó al club de sus amores con 11 años, para jugar en la prenovena y recorrer el camino de las inferiores hasta debutar en la Primera en 1961. Considerado el mejor wing derecho de la historia de Independiente y entre el top 5 del fútbol argentino, marcó una época y dejó una huella imborrable en toda una generación.
Fue la figura descollante de esa década del 60, tan significativa y bisagra para empezar a sellar la identidad de Independiente para siempre, como un equipo copero. De 1961 a 1970, Raúl Emilio “El Loco” Bernao, fue ese ídolo por el cual los hinchas pagaban la entrada para ser felices gracias a sus gambetas y genialidades. Tuvo noches gloriosas, como su función de lujo ante el Santos de Pelé que enamoró por siempre a toda la diablada. Fue parte del equipo ganador de las primeras 2 Copas Libertadores y 3 Campeonatos argentinos, integrando delanteras inolvidables. Con 280 partidos y 10 temporadas consecutivas, es uno de los delanteros que mas veces vistió nuestra camiseta.
El “Poeta de la Derecha”, además tuvo participación en la Selección Argentina y ha sido, para muchos, el mejor extremo derecho durante la década del 60 en el fútbol argentino, comparado con el brasileño Garrincha que venía de deslumbrar en el plano mundial. Fue ídolo e influencia de figuras del club como Bochini y Bertoni, o el campeón del mundo en 1978, Oscar Ortíz.
En noviembre de 2023, el periodista y socio del Rojo, Leandro Balducci, presentó en la sede del rojo su libro "Bernao, ídolo y loco", para conocer más en profundidad la vida del 7 que marcó una era en Independiente y en el fútbol argentino como lo definen en esas páginas.
Publicar un comentario
Publicar un comentario