0

Sosteniendo la actitud mostrada en La Plata, Independiente logró su segunda victoria consecutiva con otro gol de Lomónaco. Fue 1 a 0 ante Rosario Central en la previa del Clásico de Avellaneda. 


Independiente mejoró defensivamente, consolidó su línea media y ya no le llegan tanto. No le sobra nada adelante, y siguen pesándole los 90 minutos, pero tampoco fue superado por el rival, en este caso un Rosario Central qué vino con suplentes a Avellaneda. 

Con dos tiempos bien definidos, en la primera mitad los de Vaccari fueron ordenados y sumaron gente en ataque, con pelotazos largos para Ávalos, Luna corriendo por la punta y un buen despliegue del Tata Martínez y Loyola en el medio. 

Desde atrás empujaba Lomónaco y llegaba nuevamente al gol apenas pasado el cuarto de hora. Un centro desde la izquierda, la pelota cruzó el área y le llegó al defensor qye siguió su racha goleadora iniciada con su debut en La Plata. Todo fue de Independiente luego, pero no encontró la forma de lastimar al Canalla. 

Para la segunda parte la visita movió el banco e hizo ingresar a sus mejores hombres. El Rojo se replegó un poco y los rosarinos se adueñaron de la pelota. Ingresaron Hidalgo para portar frescura arriba y Montiel para tapar las subidas por la banda derecha, mientras Mancuello tomaba las pelotas paradas. 

Aunque no pasó zozobra, el Rey de Copas tampoco lograba jugadas de riesgo en el arco rival y fue Joaquín Laso cerca del final quien salvó sobre la línea lo que hubiera sido demasiado premio para Central. El segundo triunfo al hilo, primero en casa para Vaccari, deja el ánimo más templado para ir a jugar el Clásico de Avellaneda la próxima semana. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario