Un día como hoy, en 1969, Independiente llegaba a la Luna. Los tres astronautas que bajaron al satélite terrestre fueron nombrados socios de Independiente, y llevaban consigo banderines del Club, en una iniciativa del entonces Secretario de Cultura del Rojo, Héctor Rodríguez.
"Si ellos iban a ser los héroes más grandes del siglo, tenían que ser socios de Independiente", pensó Rodríguez, y envió los tres carnets a Cabo Cañaveral. Aldrin tenía el número 80.399, Armstrong el 80.400 y Collins el 80.401. El 23 de mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto y también el envío de "los tres banderines", uno para cada uno, que les habían entregado "junto con un equipo completo de Independiente para los hijos varones de los tres astronautas", precisó Rodríguez a Página/12, quien entregó una copia de la nota recibida, con membrete de la NASA. Armstrong le expresaba también su deseo de "poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias me permitan aceptar su invitación de visitar el club".
A fines de 2023 el reconocido periodista y locutor hincha de Independiente Carlos Cólcer participó como orador en el Congreso Argentino de Astroturismo realizado en Esquel-Trevelin.
Publicar un comentario
Publicar un comentario