0
El 20 de julio de 1969 Independiente conquistaba la Luna a través de tres socios honorarios: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.



"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", decía al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong. Junto a él, formaron parte de la misión Apolo XI los también socios de Independiente Edwin Aldrin y Michael Collins.

El cohete de la NASA llevaba banderines del Rey de Copas, en una historia contada por Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo y mentor de la idea, ya que "antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado".


Y lo corroboró Boris Lisnovsky, entonces Tesorero, cuando dijo que "Armstrong nos dijo que el banderín del Rojo llegó a la Luna". A su regreso, en noviembre del 69 Armstrong y Collins visitaron la Argentina y en la embajada de los Estados Unidos le comunicaron a Rodríguez lo mismo.



El Rojo los había hecho socios, les había enviado sus carnés a la NASA, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.

Publicar un comentario