0

Hablamos con Pepé tras la confirmación de que finalmente se emplazará su estatua, seguramente luego de la Copa América y antes de que se retome el campeonato. Repasó su carrera y profundizó en la importancia de lo anímico en la formación de los grupos y los profesionales. De su época, recordó: "Éramos un gran grupo humano que además de ser compañeros éramos amigos". 

Miguel Ángel Santoro se mostró emocionado tras la confirmación de que finalmente será emplazada su estatua en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini: "La mayoría de los que impulsó esto es gente joven que valoran el esfuerzo que uno hizo y fue coronado con muchos éxitos", dijo.

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón, y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Pepé repasó los primeros pasos en el Rey de Copas: "Para mi la final de la Libertadores 1964 con Nacional fue histórica, primer equipo argentino campeón de América. Después contra el Inter Independiente debió haber sido campeón del mundo. No nos dieron un penal, el gol de ellos era offside..."

"La mística copera se da a través de los resultados y del trabajo en la semana. A nosotros González García y Manuel Giúdice influían en nuestra mentalidad positiva, un equipo muy compacto, ganador, difícil de derrotar. Con González García trabajábamos en lo físico y humano, y nosotros lo asimilábamos. Pienso que ellos con Brandao fueron fundamentales. Brandao hizo una gran campaña en Independiente, se fue con toda la gloria. Todo el plantel fue a después lo fue a despedir al barco", repasó el ex arquero.

"No éramos invencibles, a veces perdíamos, pero la mayoría de las veces triunfábamos, y eso te da tranquilidad para seguir. Y éramos un gran grupo humano que además de ser compañeros éramos amigos. El fútbol no sólo son los 11, se trabaja más con los que no juegan que con los que juegan. Para jugar hay que tener personalidad. Si hay murmullos es difícil, pero se trabaja mucho en lo físico, táctico y anímico". 

Pepé insistió en la importancia del trabajo integral en la formación: "Sabemos lo que el jugador siente cuando las cosas no salen bien o se equivoca. En todos los planteles hay psicólogos y trabajan muy bien. En mi puesto yo hablo mucho con los chicos, y uno que estuvo tanto tiempo bajo los palos trata de transmitirle cosas. Mateo Morro es un ejemplo ahora del trabajo que uno viene realizando".

Por último, y volviendo sobre el monumento, Santoro contó: "La estatua aún no tiene fecha de inauguración, pero será después del receso antes de que se retome el campeonato"

Publicar un comentario