Independiente dejó una imagen pálida en el debut de la Liga 2024 y cayó por 3 a 1 ante Talleres en Avellaneda. Durísimo final y críticas de la gente para todos.
Repitiendo el duelo que cerró la fase inicial de la Copa de la Liga, Independiente comenzó la Liga Profesional 2024 enfrentando a Talleres de Córdoba. Ya no estaba aquella necesidad imperiosa de ganar para meterse en los cuartos de final, pero la ilusión de dar inicio a un nuevo torneo con una victoria se sentía entre los hinchas, aunque nada había cambiado de un mes a este presente.
Tan poco cambió que el Rojo mostró una imagen aún peor que la de aquella noche, donde solo un juvenil como Santiago López puso la cara y pareció mostrar algo de amor propio. Del resto algo de Marcone y no mucho más. Ni Rodrigo Rey entregó seguridad en un partido para el olvido.
Talleres lo ganaba de entrada, Independiente lo empató rápido con un gol en contra y parecía que se podía torcer algo la historia pero futbolística y animicamente este equipo de Tevez demuestra que le queda poco y nada. Sobre el final del primer tiempo, además, se fue expulsado Canelo para completar un panorama cada vez más oscuro.
La visita siguió sólida y aumentó a los 36 minutos, cuando de Independiente solo había un par de pelotas paradas mal ejecutadas. Acertó en los cambios Ribonetto y Tevez demoró los suyos. Cuando ya no había más y la cancha era un hervidero, un golazo desde casi mitad de cancha cerró el 3-1 que le dio la victoria a los cordobeses luego de 20 años de no hacerlo en Avellaneda.
Las protestas bajaron y no olvidaron a nadie: desde la Comisión Directiva hasta los jugadores y el técnico Carlos Tevez.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario