0

El periodista minimizó la ausencia del entrenador a la conferencia de prensa pero fue muy crítico con el plantel del equipo ante Talleres, y apuntó a la falta de jerarquía del plantel. "No puede ir a comer a Puerto Madero. Hoy este equipo está para comprar una pizza y tomar agua", señaló.

"El tema central no es si Tevez habla o no, ni a la gente le interesa demasiado. Lo que importa es cómo juega el equipo. Pedir que juegue bien de la noche a la mañana es milagroso, pero Tevez volvió a plantear mal el partido. Independiente jugó con cuatro delanteros y sólo dos volantes de marca ante un equipo que juega muy bien a la pelota, le hizo las cosas fáciles. Pareciera que quieren quedar bien con la tribuna, esto ya viene de Stillitano y Zielinski, este Independiente no puede dar eso", analizó Eduardo Verona la derrota ante Talleres.

"Independiente tiene que fortalecerse más en el medio, lo que no significa un planteo defensivo. Así se está más cerca de los delanteros por ejemplo. El planteo ante Talleres fue fallido. Debe contar los recursos futbolísticos que tiene para funcionar mejor. No puede ir a comer a Puerto Madero si tiene 10 lucas en el bolsillo. Hoy este equipo está para comprar una pizza y tomar agua, no importan las exigencias que existan", graficó el periodista.

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo Verona continuó: "'Esto es Independiente', reclaman algunos hinchas. Lo es si están Bochini, Trossero, Marangoni... no con este plantel que se agarra de las paredes con alfileres. Talleres tampoco es una maravilla, si lo fuera hubiera clasificado en la Copa de la Liga. Ni en sus mejores etapas Independiente jugaba con solo dos volantes, y no hay equipo en la Argentina que juegue así. Uno puede apostar a eso en la medida en que esos jugadores hagan la diferencia, pero si no se concreta pagás el pato en defensa. No hay desequilibrio en ataque ni contención en el fondo".

"A Independiente le pesa todo, de local, de visitante, con cancha vacía o con público por los recursos futbolísticos muy pobres con los que cuenta. Es un plantel sin talento, salvo por Isla, que no es ni 10 ni delantero. Sin talento es muy difícil prosperar, y en Independiente no hay un jugador que haga lo inesperado. Santi López se atrevió y gambeteó en un par de oportunidades, pero no estuvo acompañado, era todo inspiración individual", consideró quien es parte del Diario Popular.

En cuanto a algunas individualidades, Verona señaló: "Uno ya no le pide a Canelo y Ávalos que hagan goles todos los partidos, pero al menos que no se los hagan en contra. Hasta la expulsión de Canelo, Talleres no había sido mucho más que Independiente. También tuvo un mal partido Rey. Tuvo una floja respuesta en el primer gol y se come el tercero. Son detalles a advertir".

"El verdadero desastre de Independiente fue el mal planteo de Tevez. Será difícil que de una vuelta de tuerca, ojalá que sí pero soy muy escéptico ante esta situación", finalizó Verona. 

Publicar un comentario