0

En el día de su cumpleaños, recordamos la anécdota del gran defensor jugando en Francia con el astro del reggae

El 23 de mayo debería ser una especie de feriado para Independiente porque el destino quiso que este día cumplan años dos de los más grandes referentes históricos del Rojo: José Omar Pastoriza (nacido en 1942-2004) y Enzo Trossero (1953).

Para celebrarlo, bien vale recuperar la anécdota que une al Vikingo con una estrella de la música de todos los tiempos, Bob Marley, también fanático del fútbol, cuando compartieron un picado el 2 de julio de 1980. El Nantes venia de salir campeón de la liga francesa. 

“Él estaba de gira, ellos viajaban en un colectivo especial. Fueron a tocar a Nantes, que en ese momento era junto con el Saint Etienne uno de los mejores equipos de Francia. Entonces vinieron a jugar al fútbol con nosotros”, contó Trossero. 

Enzo Trossero y Oscar Víctor Trossero -quienes compartían el apellido pero no tenían relación entre sí- fueron los dos jugadores argentinos que jugaron el picado de 5 contra 5, entre integrantes de los Wailers y del Nantes en el que también jugó Henri Michel, histórico jugador de la Selección de Francia. 

El Capitán de Independiente campeón de Argentina, América y el Mundo señaló que Bob Marley era “macanudo” y que era una persona “muy especial” y habló de su “melena impresionante”. El jugador estuvo en Nantes entre 1979 y 1981. En Independiente lo hizo entre 1975-1979 y 1982-1985.

Publicar un comentario