0
El volante de Independiente se consagró campeón del Campeonato Catarinense con el Criciúma. También lo fue Gabriel Milito en Atlético Mineiro. 


El sábado el modesto Criciúma, recién ascendido de la Serie B (Segunda División) de Brasil, se coronó campeón del Campeonato Catarinense luego de derrotar en la final a Brusque.

Uno de los integrantes del plantel es el uruguayo Baltasar Barcia, quien llegó a préstamo de Independiente a principio de año y ayer ingresó en el segundo tiempo. La serie se definió en la llave de ida cuando el "Tigre" se impuso 2-1. De tal manera que en la revancha les bastó sostener el 1-1 para coronarse campeones por segunda vez consecutiva.

El balance de Criciúma en el Campeonato Catarinense ha sido de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Hay que precisar que en la Primera Fase quedó como el mejor clasificado ostentando el primer lugar con 25 unidades aventajando por cinco a Avaí y Marcílio Dias, clubes que jamás pudieron hacerle frente.

El "Tigre" es un histórico del Estado de Santa Catarina que fue fundado en 1947, pero que nunca ha gozado de mayor trascendencia en el profesionalismo. En las últimas décadas ha transitado entre la Série B (Segunda División) y Série C (Tercera División). Desde el 2024 volverá a disputar el Brasileirao, donde espera dar batalla para cumplir su principal meta: conservar la categoría.

Barcia se encuentra a préstamo por un año, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de dos millones y medio por el 70% de su pase. En el Rojo, Barcia disputó 27 partidos (20 desde el inicio) y anotó un gol.

También Milito

Atlético Mineiro de Brasil, con su nuevo entrenador, Gabriel Milito, ganó este domingo el Campeonato Paulista tras derrotar en la final a Cruzeiro, clásico rival de Belo Horizonte.

El Galo se impuso por 3-1 en la revancha, luego del 2-2 en la ida, y celebró el título en el estadio Mineirao de la capital de Minas Gerais.

Pasaron apenas dos semanas desde que Milito asumió como entrenador del Mineiro -el pasado 24 de marzo- y ya tiene un título, el primero de su carrera como DT.

Publicar un comentario