0

El periodista remarcó la importancia del paraguayo en la estructura ofensiva de Independiente, más allá de su sequía goleadora. Valoró el presente de Saltita González, aunque dice que el Rojo aún es "un equipo en formación" al que le falta funcionamiento. Escuchá la nota.

"El partido con Argentinos fue una coctelera de estados de ánimo. El equipo sigue sin dar respuestas futbolísticas para garantizar cierto funcionamiento. Tuvo carácter, personalidad, se repuso de la derrota en el Clásico, ir abajo, el penal en contra. Ligamos, tuvimos la suerte a nuestro favor, empató rápido. Psicológicamente ayudó, después erró el penal y encontró el segundo en una jugada aislada. Después hasta pudo golear pero hay que recordar que hasta ese momento la figura era Rey", analizó Rodolfo Chisleanschi.

El periodista que cubre al Rey de Copas para el diario La Nación consideró que "hoy por hoy Saltita González es insustituible, y gran parte de que nos haya ido mal en el Clásico fue por su ausencia. Aporta dinámica para ir y buscar, meter una gambeta, tiene un panorama que los demás no. El problema es que le falta funcionamiento a Independiente, pero es muy cambiante, de un partido a otro e incluso dentro del mismo partido. Ayer los desbordaban a Marcone y Neves y se le complicó mucho agarrar la pelota".

"En el primer tiempo Independiente tuvo mucho menos tiempo la pelota pero generó más situaciones, al revés que en otros partidos. Argentinos jugó muy bien entre las dos áreas. No pesó en el área del Rojo y lo hizo mal en la suya", insistió.

Consultado por el presente esquivo del centrodelantero del Rojo, Chisleanschi fue contundente en la defensa: "Creo que Tevez debería bancarlo a muerte a Ávalos porque es un jugador importante, trabaja mucho para el equipo y lo hace bien. Cuando estaba en Argentinos hablaba maravillas de Milito y cómo le había enseñado a hacer cosas que no sabía, y eso es lo que vemos casi todos los partidos, dando pases de gol como el del sábado a Maestro Puch. Es un jugador importante que es raro que baje de los 7 puntos. Es muy importante para lo que pueda hacer Independiente en ataque. ¿El gol? Los delanteros son así... Me acuerdo que Forlán se perdía muchísimos goles y un día se le abrió el arco. a los delanteros hay que esperarlos".

"El mediocampo tiene jugadores insustituibles como Saltita González o Marcone y otros que a veces son discutibles como Mancuello, que tiene un rendimiento irregular. Si Tevez arma línea de 5 la cosa cambia, pero sino tendría el medio armado junto a Neves", consideró sobre la línea central de Tevez. 



"Maestro Puch jugó bien, pero me parece un jugador atolondrado con potencia, tomando decisiones a una velocidad acelerada. Es innegable su habilidad, pero decide mal el 90% de las veces. Entre el gol y la jugada de la apilada se gana la ovación y le vendrá bien, pero tiene que tomarse medio segundo para decidir mejor", dijo sobre el tucumano.  

Por último, Chisleanschi remarcó: "Tevez sabe lo que quiere, pero hay que ser cautos. Celebremos esta posición de Independiente, con una semana muy complicada. Creo que desde el sábado que viene podremos pensar si estamos para meternos entre los 4 primeros y ver qué se puede hacer. Por ahora sigue siendo un equipo en formación".

Publicar un comentario