0

En el debut por la Copa Argentina, Independiente goleó 3 a 0 a Deportivo Laferrere en cancha de Lanús y avanzó a los 16avos de final del certamen. Alex Luna, Mancuello y Quiñonez, ambos de penal, los goles del Rojo. 

De arranque era todo de Independiente, que manejaba la pelota frente a un Laferrere que aguanta el partido. El Rojo no mostraba muchas ideas pero lograba asociaciones sobre todo por la banda de Damián Pérez y Luna, que en una logró penetrar hasta el fondo y centrar para Mancuello, que definió exigido en una de las más claras del inicio.

El arbitraje fue nuevamente polémico porque Hernán Mastrángelo primero no dio un claro penal a Alexis Canelo, a poco de comenzar el encuentro, y luego el arquero rival se llevó por delante a Ávalos cuando el delantero definía al gol, pero cobró falta en ataque a los 18 minutos.

De a poco el Villero emparejó acciones, y el Rojo se fue perdiendo en la cancha. Hasta que a poco del final de la etapa inicial Ávalos bajó un lateral, Canelo se tiró de palomita y el pase le quedó a Luna para que le pegue de lleno y abra el marcador en La Fortaleza.

En la segunda mitad el Rojo hacia mejor las cosas y merecía estar más tranquilo en el marcador. El verde sólo inquieta a de pelota parada pero el partido se le hacia cuesta arriba. 

Hasta que a Mastrángelo no le quedó otra alternativa que cobrar un penal y Mancuello tomó la pelota para darle el aire necesario a un equipo que lo estaba buscando. En la misma jugada Laferrere se quedó con un hombre menos y ya no hubo más resistencia. 

Para cerrar la tarde otro que se llevó un premio fue Jhonny Quiñonez, que también desde los doce pasos anotó el tercero y lo gritó con todo el desahogo. Ahora Independiente enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza o Juventud Unida de San Luis en la próxima fase.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario