0

Independiente fue pura eficacia en Córdoba y se vuelve con los tres puntos tras derrotar a Instituto por 2 a 0 con goles de Neves y Lucas González para llegar entonado al Clásico de Avellaneda.


Pegó primero y pegó dos veces Independiente, que en Córdoba armó un planteo inteligente, ofensivo, logró la ventaja en un gran primer tiempo y se dedicó a sostenerla en el segundo, con la solidez defensiva que viene mostrando. 

Aunque hubo un desajuste a la hora de presentar la formación oficial, finalmente Tevez paró el mismo equipo que derrotó a Central en Avellaneda y así vislumbra que quizás empieza a encontrar los hombres para su funcionamiento. De arranque fue a presionar alto, ya al minuto tuvo un tiro libre en la puerta del área y así se planetaria la etapa. 

Tanto apuró sobre la salida de Instituto que Neves fue a buscar un pase atras y Roffo, el arquero de La Gloria, erró el despeje y la pelota le quedó al uruguayo para que grite el primero en el Rey de Copas. Pero siguió yendo Independiente e Isla, otro que viene mostrando buen nivel y jerarquía, bajó un pelotazo frontal, asistió a Lucas González y la clavó al ángulo. Golazo y desconcierto en Alta Córdoba.

Pudo llegar el tercero antes del final porque Saltita se iba frente al arquero y un empujón no solo le impidió definir bien sino que le provocó un choque con el arquero que terminaría sacándolo del partido. El VAR no llamó al juez y la jugada quedó en la nada. 

Con el 2-0 a favor Tevez jugó con los nervios del local que avanzó en la cancha pero no mostraba ideas. El Rojo, esta vez de blanco, pudo marcar otra vez en alguna contra pero no estuvo fino en la definición.

Se viene el Clásico de Avellaneda y aunque son partidos aparte, todos sabemos el valor de estos tres puntos que Independiente se trae desde Córdoba. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario