0

El periodista partidario se refirió a la derrota ante el Lobo en la vuelta al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, aunque señaló que es "un mal endémico del fútbol argentino". Escuchá la nota. 

"Este es un campeonato particular por el ritmo de partidos que se juega. Independiente está desaprovechando un torneo 'fácil' porque es un sprint. Tuvo suerte y ganó los dos de visitante, pero ayer pasó a la inversa, no debió perder pero Madelón (hincha de Independiente) es un DT más astuto", manifestó Fernando Mosquera.

En declaraciones con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el periodista partidario agregó: "A Independiente le cuesta y mucho jugar de local. Desde la temporada 16/17 que no arrancaba ganando dos, y ahora ni siquiera empata, pierde. Lo que se transmite tanto dentro como fuera de la cancha no funciona. Nosotros hablamos de Independiente, pero este es un mal endémico del fútbol argentino. Los jugadores no sacan provecho de la localía, ni siquiera de las pelotas paradas o los corner, donde deberían conocer cada mata de pasto. Los jugadores no quieren perder, pero a veces da la sensación de que no quieren ganar, están de paso". 

En sus consideraciones sobre el técnico del equipo, Mosquera apuntó: "Tevez debería ordenar un poco su equipo, se ven demasiados que dan órdenes, que gritan. Independiente no tiene variantes. Lo de River, que goleó 5-0 a Vélez, no sorprende, más allá de que sus hinchas no estén satisfechos. Independiente está muy lejos de eso".

"Esto es un torneo, no hay partido y revancha. Pese a eso, nuestro campeonato conserva cierta movilidad entre los equipos, no se traduce el gasto presupuestario al campo de juego. Independiente gasta plata y para mi no resulta, las inversiones no se hacen bien. Ahora hay un plantel asimétrico, con posiciones a cubrir y otras donde sobran, debería haber un asesor técnico", agregó.

Por último, y sobre el próximo rival, Mosquera recordó las estadísticas: "Huracán es de los pocos equipos al que podemos decir 'les ponemos la camiseta y les ganamos'. En el Ducó ganamos 30 y perdimos 29, todavía tenemos ventaja aún de visitantes. No son partidos de muchos 0-0, y creo que a la hora de hacer un análisis pesa la historia. Con Gimnasia pasa todo lo contrario, sobre todo desde el famoso partido de 1995".

Publicar un comentario