0

El defensor dijo que llegada a Independiente, "uno de los clubes más grandes América, es una gran responsabilidad, mayor que en cualquier otro club". Y aunque trata de llevarlo con tranquilidad, aseguró estar "viviendo un sueño. Estoy disfrutando mucho, nunca sentí la presión”. Escuchalo. 

Juan Manuel Fedorco, nacido hace 23 años en Carmen de Patagones, saltó de Sol de Mayo a Independiente en menos de tres años, y en menos de cuatro años recorrió todas las categorías del fútbol argentino, llegando al Rojo desde Nueva Chicago como una de las apuestas del mercado de pases. Ya lleva dos partidos al hilo como titular, se ganó la confianza de Carlos Tevez y se llevó una ovación por parte de la hinchada de Independiente el último partido ante Rosario Central en Avellaneda.

“Estoy muy tranquilo, como viví siempre los pasos que fui dando en mi carrera, nunca me imaginé este presente, aunque trabajé mucho para poder lograrlo. Llegar a Independiente, uno de los clubes más grandes América es una gran responsabilidad, mayor que en cualquier otro club. Igual, trato de seguir viviendo como lo hice siempre”, aseguró en una entrevista con Río Negro Radio. 

Surgido en Deportivo Patagones y con inferiores en Olimpo, Fedorco jugó en la Primera de Sol de Mayo de Viedma, en el Federal A, tuvo un paso por Douglas Haig, luego disputó el Regional Amateur con San Jorge de Santa Fe, volvió a la tercera categoría para jugar con Independiente de Chivilcoy, Nueva Chicago se lo llevó para disputar la Primera Nacional y en enero firmó contrato con el Rojo de Avellaneda, todo en menos de tres años.

“Muy pocas veces se da la posibilidad de que te busque un club como Independiente. Es un privilegio y un sueño vestir la camiseta de semejante institución”, comentó.

“Haber recorrido ese largo camino en tan poco tiempo me hace valorar mucho el día a día. Haberla peleado tanto en clubes que no tienen las comodidades que tiene Independiente, me hace valorar todo el doble. El día de mi debut estaba tranquilo y contento, estoy viviendo un sueño. Estoy disfrutando mucho, nunca sentí la presión”, destacó sobre su primer partido como titular.

Consultado por ser dirigido por Tevez, Fedorco aseguró que "es muy especial, los primeros días fueron hasta chocantes. La primera charla que tuve con él, si bien estaba hablando con mi DT no dejaba de ser Carlos Tevez, uno tiene una admiración muy grande hacia él. Con el correr de los días se vuelve un poco más normal. Es un ídolo del fútbol de nuestro país, todo es un sueño, pero trato de vivirlo naturalmente”. 

“Esto es día a día, el fútbol me enseñó que el día que sigue siempre es el más importante. Hoy hablamos de un buen partido y un buen presente, pero para que siga tengo que seguir trabajando. Ahora tengo que demostrar todos los días y esto me lleva a la locura de pensar en que algo mejor siempre estar por venir”, finalizó el defensor.

Publicar un comentario