Independiente lo ganaba en La Plata, y jugaba los últimos minutos con un hombre más, pero se metió atrás, Rey se convirtió en figura y el Lobo lo empató en el último minuto de descuento.
El primer tiempo fue discreto para Independiente, que mostró más tesón qué fútbol, aunque comparando con el último partido ante Unión en Santa Fe se vio a un equipo que intentó ser ordenado, sobre todo en lo defensivo. Era buena la tarea de los laterales Gómez y Costa, y muy esforzado lo de Ortiz en el medio.
Para el segundo tiempo el Lobo se mostraba más presente, adelantándose unos metros y llevando la iniciariva. Pero antes de los 10 minutos el Rojo metió una contra letal para adelantarse en el marcador.
Robó y condujo Ayrton Costa hasta mitad de cancha para tirar un pelotazo y habilitar la corrida de Braian Martínez, que partió desde el medio llegó hasta el área y definió cruzado para vencer a Durso. Independiente superaba 1-0 a Gimnasia.
Desde ese momento el equipo se preocupó por cuidar la tan ansiada victoria fuera de casa, pero costó entender los cambios de Zielisnki. El local juntó gente arriba y Rey empezó a ser figura tapando pelotas claves.
Todo paracia definido cuando a los 47' Torres le metió un planchazo a Costa en mitad de cancha. El juez amonestó pero el llamado del VAR le hizo cambiar el color de la tarjeta. Gimnasia quedaba con uno menos y el partido se iba. Pero no, porque a este Independiente que no termina una bien se lo empataron a los 49' nuevamente con una apilada por derecha, y el centro cruzado para que Domínguez venza finalmente al arquero Rojo y el Lobo celebre el empate agónico.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario