0

En un show mediático impulsado por el titular de la Inspección General de Justicia, se anunció que el fideicomiso de Independiente "tiene toda la legalidad”. "La colecta viene muy bien, mejor que antes", agregó Maratea, que informó que se superaron los 880 millones de pesos. Mirá la conferencia de prensa completa. 

“Analizamos el contrato profundamente y estaba todo bien. Hoy a las 10:30 se firmó la inscripción y se registró en el Registro Público y tiene toda la legalidad”, aclaró Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia. 

En una conferencia de prensa compartida con Santiago Maratea esta tarde en la sede de la entidad, y tras casi dos semanas de juego mediático contra el proyecto, el máximo responsable de la IGJ agregó: "No hubo ninguna controversia. Nosotros controlamos, en 12 días tuvimos una satisfacción enorme, que era poner contentos a los que hicieron la colecta, a quienes llevaron su dinero, que quizá se endeudaron para un fin tan loable como ayudar a las finanzas de Independiente". 

Nissen también destacó que "tanto Maratea como sus letrados nos dieron el visto bueno. La presentación de un veedor judicial quedó reemplazada por la presentación de los documentos, que fue a satisfacción del departamento, con la rendición de cuentas". 

"La colecta nunca estuvo en peligro. Nosotros cuestionamos la legalidad del procedimiento y las formas. La IGJ está para controlar", explicó Nissen, quien en su ronda mediática los días previos comparó esta acción a los "Panama Papers".

Tras el abrazo de rigor entre el funcionario de turno y Maratea, el influencer informó que se llegó a 880 millones de pesos, y manifestó: "Todo lo que traiga transparencia a las colectas que yo hago voy a estar dispuesto. Yo soy el responsable del manejo de mucha plata. Yo obro muy tranquilo si todo está en regla. Nos presentamos de manera voluntaria a IGJ. Entiendo que lo que hacemos es novedoso, por lo que puede haber dudas". 

"Estamos dispuestos a aclarar y a aprender, para futuras colectas. Doy un ejemplo: tuvimos que presentar cómo es el funcionamiento de Mercado Pago, porque no es un banco. Lo aprobaron porque es muy parecido a un banco, cuenta con las herramientas de un banco. El proceso con IGJ fue ameno, no pasó nada que genere ninguna oposición, problema, ni falta de predisposición de ninguna de las partes. Te piden documentos, los presentás, como debe ser. Fue muy rápido, en doce días. Quiero destacar que, a veces puede pasar, que algunos medios de comunicación pueden confundir por la intención de desinformar. Puedo aclarar todo. La colecta viene muy bien, mejor que antes, es un reconocimiento grande esté inscripto en IGJ. Yo no sabía la cantidad de fideicomisos truchos que se quieren presentar. El mío está bien armado, seguimos sumando donaciones", insistió. 

Consultado por su comisión en la colecta, el mediático reiteró: "Mi porcentaje sigue siendo el mismo del principio, es el cinco. Había un plan de pago de 30.000 dólares por mes dentro del 5%. Uno de los cambios que se hicieron es que yo puedo cobrar menos 30.000 dólares para que no afecte el flujo de las deudas".

Sobre los aportantes desde el exterior también informó que "ese tema viene avanzando. Mi primera postura es que la prioridad es la transferencia de la plata y entender cómo viene el dinero. Una cuenta del exterior puede tener complicaciones, para poder cumplir con el anti lavado de dinero. Por eso no arranca. La prioridad es la transparencia, por eso tardamos un poco más de la cuenta, estamos avanzando. Pero llevo tranquilidad a la gente del exterior que el día que puedan será con la misma transparencia".

"Los hinchas de Independiente son millones, seguramente algunos esperaban cuestiones para tener más confianza. Ahora queda más clara", finalizó Maratea. 

Publicar un comentario