0

Este sábado comienzan los torneos Juveniles, con Independiente enfrendo a Tigre. La era Tocalli arranca con inhibiciones de FIFA, que ahora se extienden a las Inferiores, y hay polémica. Conocé el fixture completo. 

Las Inferiores del fútbol argentino retoman la actividad a partir de este fin de semana. En el caso de Independiente, que estrenará a Hugo Tocalli como Coordinador general, los chicos enfrentarán a Tigre. Las divisiones mayores jugarán como visitantes, mientras que las menores serán locales en Villa Dominico. 

La novedad pasa porque a partir de este año la FIFA extendió las inhibiciones al fútbol amateur, por lo que cerca de veinte chicos incorporados al Club no podrán actuar en sus categorías y algunos de ellos terminarán jugando en la Liga. 

Esta situación causó polémica entre varios clubes, muchos de los cuales apelarán la medida aduciendo que se trata de formativas Amateur, y que no se les puede negar a los chicos la práctica del deporte. Además, se niega a los clubes la posibilidad de formar futbolistas con los que podrían cumplir con sus obligaciones.


Fixture Rojo

Fecha 1 - Tigre (V)

Fecha 2 - Rosario Central (L)

Fecha 3 - Gimnasia LP (V) 

Fecha 4 - Talleres (L)

Fecha 5 - Barracas Central (V)

Fecha 6 - Arsenal (L)

Fecha 7 - Colón (V)

Fecha 8 - Godoy Cruz (V)

Fecha 9 - Lanús (L)

Fecha 10 - Atlético Tucumán (V)

Fecha 11 - Instituto (L)

Fecha 12 - San Lorenzo (V)

Fecha 13 - Vélez (L)

Fecha 14 - Boca (V)

Fecha 15 - Platense (L)

Fecha 16 - Newell's (V)

Fecha 17 - Estudiantes (L)

Fecha 18 - Sarmiento (V)

Fecha 19 - Defensa y Justicia (L)

Fecha 20 - Unión (V)

Fecha 21 - racing (L)

Fecha 22 - Banfield (V)

Fecha 23 - Central Córdoba (L)

Fecha 24 - Belgrano (V)

Fecha 25 - Huracán (L)

Fecha 26 - Argentinos (V)

Fecha 27 - River (L)

La condición de localía corresponde a las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta). En el caso de las menores (Séptima, Octava y Novena) se invierte según lo indicado. 

Publicar un comentario