0

Un grupo de socios y fanáticos del Rojo juntan fondos para recrear la figura del máximo ídolo que tuvo el club durante la década del 60, considerado, a su vez, el mejor wing derecho de la historia en Avellaneda. Para llevar adelante el proyecto necesitan unos 640 mil pesos.  

Con el visto bueno de la familia de la gloria roja, la cuenta @locobernao (en instagram y twitter) que ya lleva adelante desde hace un año la junta de firmas para que Raúl Emilio Bernao tenga una platea a su nombre en el estadio Ricardo Bochini, comienza desde ahora una nueva cruzada en busca de honrar al Poeta de la Derecha o el Loco, un 7 que dejó huella para siempre en la historia de Independiente.

En esta oportunidad, se invita a quienes quieran y puedan colaborar con este sueño y así poder hacer realidad esta escultura, que estará a cargo de Matías Fernández (rosarino que hizo un trabajo impactante con la figura del Patón Bauza). Para eso deben recaudar 640 mil pesos, y es por eso que hay una cuenta bancaria habilitada para tal fin con los siguientes datos:

CBU: 4530000800016880902125

ALIAS: ESCULTURA.BERNAO

TITULAR: LEANDRO BALDUCCI

El proyecto también contempla la colocación de la escultura dentro de las instalaciones del Estadio de Independiente o en algunos de los predios que posee el club.

Raúl Emilio Bernao 

Hincha de Independiente desde la infancia, Raúl llegó al club de sus amores con 11 años, para jugar en la prenovena y recorrer el camino de las inferiores hasta debutar en la Primera en 1961. Considerado el mejor wing derecho de la historia de Independiente y entre el top 5 del fútbol argentino, marcó una época y dejó una huella imborrable en toda una generación.

Fue la figura descollante de esa década del 60, tan significativa y bisagra para empezar a sellar la identidad de Independiente para siempre, como un equipo copero. De 1961 a 1970, Raúl Emilio “El Loco” Bernao, fue ese ídolo por el cual los hinchas pagaban la entrada para ser felices gracias a sus gambetas y genialidades. Tuvo noches gloriosas, como su función de lujo ante el Santos de Pelé que enamoró por siempre a toda la diablada. Fue parte del equipo ganador de las primeras 2 Copas Libertadores y 3 Campeonatos argentinos, integrando delanteras inolvidables. Con 280 partidos y 10 temporadas consecutivas, es uno de los delanteros que mas veces vistió nuestra camiseta.

El “Poeta de la Derecha”, además tuvo participación en la Selección Argentina y ha sido, para muchos, el mejor extremo derecho durante la década del 60 en el fútbol argentino, comparado con el brasileño Garrincha que venía de deslumbrar en el plano mundial. Fue ídolo e influencia de figuras del club como Bochini y Bertoni, o el campeón del mundo en 1978, Oscar Ortíz.

Publicar un comentario