0

"Independiente regaló ocho fechas para darse cuenta de que Stillitano no estaba a la altura del Club", dijo el periodista, quien se refirió a la salida del entrenador y la danza de nombres para sucederlo, a la que calificó como "un cambalache". Escuchá la entrevista completa.

"Independiente nunca tuvo técnico. La semana pasada dije que ni siquiera tenía cuerpo técnico. Stillitano fue un elegido en la emergencia, sin pergaminos ni experiencia, pero además sin conocimientos futbolísticos suficientes, lo que se vio con el equipo en cancha. Las decisiones fueron equivocadas. Así le fue a Independiente, duró demasiado Stillitano, que nunca debería haber llegado", explicó Eduardo Verona.

"Esta Comisión Directiva es la que eligió a Stillitano. Doman había dicho tener un 'tapado', ahora no se sabe qué pasará, y tampoco hay garantías de que las cosas puedan salir bien", agregó el periodista en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón por Radio Gama.

"Si la propia dirigencia dice que está en bancarrota, que no está en condiciones de contratar a un DT o jugadores que valgan la pena ¿quién quiere acercarse a Independiente? Creo que nadie o casi nadie. Gareca, Heinze y tantos otros le dijeron que no. La situación económica más el desaliento hacen que uno sea escéptico con quien pueda llegar. Holan debe tener un contrato en dólares en Universidad Católica, hasta diciembre 2023", dijo sobre la puesta pública sobre el estado financiero del Club.

"Independiente presenta un panorama para bajar la persiana, lo que hace que se aleje todo el mundo. Hay un error estratégico en bajarle el precio al Club más allá de los problemas que existen. Con este escenario el técnico que deba llegar a Independiente debería ser alguien que lo quiera desde el día en que nació, y son pocos, ni siquiera creo que sea Holan en este caso", insistió.

Consultado por la danza de nombres para suceder a Stillitano, Verona consideró: "Barros Schelotto, Tévez, Battaglia, el Tata Martino, Mohamed, Lavolpe, Alfaro... son nombres tirados a la marchanta, no es serio. Es un cambalache total, no admite un análisis serio. Independiente no tiene que esperar al domingo a ver si a Monzón le va bien o mal, hay que ganar tiempo y resolver el problema del técnico lo antes posible. Además, al DT que llegue a Independiente le tocará enfrentar a San Lorenzo, racing y River... tampoco eso es alentador".

"Independiente regaló ocho fechas para darse cuenta de que Stillitano no estaba a la altura del Club. ¿Quién lo desconocía? Sólo había sido ayudante de campo. Fue una decisión por la que se pagan costos y se desilusiona a la gente. Los daños colaterales son muy fuertes, ya no tanto por los resultados sino por la puesta a punto del equipo, condenando al mediocampo a la orfandad y que la línea de fondo encarara directamente con los delanteros rivales, persistiendo siempre en el error", finalizó Verona.

Publicar un comentario