0

Otro escándalo golpea a la gestión anterior e impactará en las finanzas de Independiente, a raíz del contrato que se firmó con el volante ecuatoriano. 

Cuando llegó del Metalist de Ucrania, en plena guerra, en junio del año pasado, se informó que Juanito Cazares lo hacía en condición de libre y sin cargo. Pese a eso, y según informó Matías Martínez, la CD anterior desembolsó 1.300.000 dólares entre derechos al jugador y comisión al representante.

Recordemos que Cazares llega primero a préstamo del conjunto ucraniano, en abril, y luego del 30 de junio ya se incorpora como jugador libre al Rojo. El periodista agrega que si bien quedó libre del Metalist e Independiente lo incorpora técnicamente de esa manera, "la CD anterior le firmó un combo como 'compra' al jugador que se puso en el contrato por 900 mil USD (entre pase, salario por la diferencia en pesos en otro tipo de dólar, etc). El Club no le debe al Metalist, sino al volante".

La actual dirigencia del Club mantuvo una reunión con su abogado para intentar llegar a un acuerdo, pero según Martínez, al estar firmado en un dólar que no es el oficial, Independiente tiene la dificultad para saldarla por las restricciones bancarias. 

En un problema similar al de Gastón Silva, la deuda ingresaría en FIFA a la brevedad.

Publicar un comentario