0

Acompañado por sus hinchas y en medio de una racha positiva, Independiente volvió a ganar en casa ante un Newell's que propuso lucha. Benegas en el segundo tiempo, marcó el único gol del equipo. Mirá el resumen del partido. 


Cinco de cinco, los partidos ganados por Independiente incluyendo la Copa Argentina, para revertir una racha adversa y meterse en esta nueva onda positiva que parece haber cambiado el chip de los jugadores y de la gente que esta noche ante Newell's volvió en gran número al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. 

Más allá de un primer tiempo sin muchas emociones, lo que quedó claro es que el rival vino a romper el juego, trabar en el medio e intentar raspar lo más posible. Y que el Rojo, hoy estrenando la camiseta blanca, aceptó el reto y puso la pierna y el esfuerzo para no dejarse guapear. 

Gran trabajo de Lucas Romero nuevamente en el mediocampo y soberbio lo de Marcone, en una noche donde también fue castigado y salió airoso jugando y poniendo. El eje central articula al resto del equipo, Batallini ya no tiene que correr por todos lados, ayuda a Vigo en la banda, libera a Pozzo para que lleve la pelota y consolida a los zagueros, que ya no sufren tanto el mano a mano con los rivales. 

La segunda parte arrancó mejor para Independiente, que al cuarto de hora conseguía el gol que a esa altura era merecido. Un buen centro de Vigo desde la derecha encontró en el segundo palo al Chila Márquez, sufrido por tantas pelotas perdidas en la primera mitad esta vez conectó de cabeza, y tras el rebote en el arquero rival, fue Benegas quien capturó el rebote y empujó a la red. 

Ganaba Independiente y era justo. Pudo aumentar con un tiro libre de Soñora y un par de contras impulsadas por la frescura de Ayala y Vallejo, dos chicos que piden minutos y cumplen. Quedará como preocupación la salida del Tanque con una molestia, pero a esa altura de la noche todo era fiesta en las tribunas porque volvió la alegría a casa. 

Emiliano Penelas 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario