0

Con gol de Insaurralde al final del primer tiempo, Independiente lo ganaba en Mendoza y quedaba con uno más a los 5 minutos del segundo tiempo. Así y todo, Godoy Cruz se lo empató y hasta pudo haberlo ganado ante un equipo que no sabe cómo capitalizar las ventajas ni siquiera teniendo la pelota.

En la primera parte fue Godoy Cruz quien manejó la pelota y la tuvo la mayor parte del tiempo, incluso llegó a inquietar en varias ocasiones a Milton Álvarez, mientras el Ruso Rodríguez era un espectador más en el Malvinas Argentinas. 

Pero hubo un quiebre a partir de la media hora de juego. El Rojo llegó al gol por un cabezazo de Benegas, que finalmente el VAR anuló. La pelota se metía, pero la cabeza del Tanque sobre la línea estaba efectivamente adelantado. Desde ese momento el Rojo se adueñó de las situaciones de pelota parada y con poco complicó a la defensa mendocina. Hasta que llegó al fondo Leandro Fernández, frenó y enganchó para el pase atrás, centro de primera de Alan Soñora y aparición de cabeza de Insaurralde para poner el gol cuando la etapa terminaba. 

En el comienzo de la segunda parte Benegas busca a Canale en un lateral, el defensor del Tomba entra en el forcejeo y termina empujando al delantero. Como estaba amonestado, el juez terminó expulsándolo y el Rojo pasaba a quedar con uno más a los 5 minutos. Sin embargo, la suerte viene torcida para el Rojo y cinco más tarde Allende, que había entrado en la jugada previa, toca por primera vez la pelota con un zapatazo desde lejos, le pica a Milton antes de que entre pegada al palo. El local empataba y todo parecía volver a comenzar.  

Aún con un hombre menos, y poseer la pelota, el Rojo no sabía qué hacer con ella. Alan Soñora era el único que mostraba algo distinto pero jugaba solo, y encima se perdió un gol inconcebible entrando al área solo y pegándole de derecha por arriba del travesaño. Con el transcurso de los minutos fue el Bodeguero quien hizo más para ganarlo, y quedaron aún más expuestas las debilidades de Independiente para manejar y crear peligro en el arco rival. 

Emiliano Penelas

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario