0

El Presidente de Independiente habló sobre la decisión judicial de la última semana y la reunión que se realizará hoy en la Sede, convocada por la Comisión Electoral. Duras críticas para Fabián Doman y su sector político, que ligó al macrismo y las agencias de inteligencia. Escuchá sus declaraciones.

"La Junta Electoral tiene que controlar las presentaciones, y ellos la habían hecho mal, pero ellos (por la Agrupación Independiente Tradicional / Unidad Independiente) se aferran de que no los dejamos estar. No están dadas las condiciones, a mi entender, para que haya elecciones, pero si la Junta decide que se pueden hacer, se van a hacer", dijo Hugo Moyano respecto al fallo de la Justicia de habilitar la lista encabezada por Fabián Doman.

"Hoy seguramente hablaremos con una gente y diremos que el peor momento de la historia de Independiente nos hicimos cargo nosotros, y todos los que son responsables de haber llevado a Independiente a la B se hacen los salvadores de la patria", apuntó el Presidente del Club en declaraciones a Radio 10.

"Nosotros no éramos la conducción, no cobraban los jugadores ni el personal. La Primera no tenía donde entrenarse, y los llevamos a Camioneros. Ahí agarramos el Club nosotros, y ahora se hacen los revolucionarios porque está todo el macrismo detrás de ellos porque pretenden tener clubes como cuando Macri se fue a Boca, para avanzar sobre el tema político", disparó el también dirigente sindical.

"No éramos Comisión Directiva y terminamos el Estadio, uno de los más lindos del país, y los predios. El colegio estaba paralizado, compramos 40 computadoras y volvió a ser uno de los mejores de la zona. No hemos tenido la suerte para el fútbol pero salimos campeones de América (sic) y ganamos la Copa en Japón", agregó en referencia a la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018

Moyano continuó por el lado de la política nacional: "Hay una avanzada del macrismo, y están en contra mía porque saben cómo pienso yo políticamente. Se quieren instalar en los clubes grandes y de ahí seguir el tema político. Si está todo en condiciones lo vamos a aceptar, pero no es así. Para eso están las normas. En estos días habrá una solicitada para aclarar un montón de cosas para que la gente sepa y no se deje llevar por disparates". 

Sobre si quiere volver a presentarse, el actual mandatario comentó: "Nunca tuve la intención de ser Presidente, pero me lo pidieron cuando cerraba la lista y nunca perdimos una elección, ganamos por miles de votos. Y ahora se juntan tipos que ni siquiera son hinchas de Independiente, porque utilizan otras barras... Ahí está el macrismo y algún medio de comunicación que representa Doman, que cuando estaba en Estados Unidos trabajaba en la CIA y cuando quiso venir acá quiso ser de la SIDE pero no se lo permitieron. Son los servicios de la AFI que se quieren instalar nuevamente en Independiente". 

Por último, y sobre la escandalosa deuda reclamada por Gonzalo Verón, Moyano explicó: "El embargo nació en plena pandemia, cuando el Club estaba cerrado. Aparece una comunicación del Correo Argentino cuando no iba a trabajar nadie. Y una demanda de 800 mil pesos la transformaron en 6 millones de dólares. Ahí se arma todo eso y nosotros recurrimos a la Justicia, está en la Corte Suprema. De casualidad se está reactivando todo junto. Nosotros haremos todo lo que corresponde para bien de Independiente". 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario