0

Un tapado del mercado de pases apareció en el radar de Independiente: el ex Banfield y Vélez Facundo Ferreyra, actualmente en el Xolos de Tijuana. El Rojo lo había buscado hace diez años.


"Chucky" Ferreyra, delantero del Xolos de Tijuana cuyo representante es Christian Bragarnick, podría convertirse en nuevo refuerzo de Independiente si el conjunto mexicano acepta el préstamo a cambio de 400 mil dólares, más una opción de compra, que podría abonar el Rojo de Avellaneda. 

El delantero, de 31 años, se inició en Banfield (campeón Apertura 2009) y de ahí pasó a Vélez, donde obtuvo el Torneo Inicial 2012 siendo goleador con 13 junto a Nacho Scocco y el Torneo 2013. A mediados de ese año fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde obtuvo 3 ligas, 3 Copas de Ucrania y 3 Supercopas de Ucrania. 

Luego tuvo dos pasos por el Sporting Benfica de Portugal, con el Espanyol de Barcelona en el medio y un breve período por el Celta de Vigo antes de recalar en 2022 en Tijuana, donde lleva 14 partidos (7 desde el inicio) y un gol. También fue parte de la Selección Sub 20, disputando el Sudamericano y Mundial 2011. 

Una curiosidad es que en 2012 había estado en la mira de Independiente, y finalmente llegó Luciano Leguizamón.

Publicar un comentario