0

Luciano Leguizamón es el nuevo refuerzo de Independiente. La figura del Arsenal campeón firmó anoche su contrato y ya se ilusiona con poder debutar el domingo. 

Legui se sumó al Rojo por tres temporadas.

Es el 10 del último campeón del fútbol argentino. Es el hombre que Cristian Díaz pretendía para acompañar a Ernesto Farías en la delantera. Es, desde anoche, el sexto refuerzo de Independiente. Luciano Leguizamón, en una negociación bastante rápida, estuvo reunido durante más de dos horas ayer en la sede de Avenida Mitre y finalmente puso la firma a su contrato, que tendrá una duración de tres años. “Es una linda oportunidad que se presenta en mi carrera. Independiente hizo un esfuerzo muy grande por mí y ahora trataré de devolver esa confianza con buenos rendimientos”, contó apenas finalizó la reunión, ya con la flamante camiseta Roja puesta.

Pese a que el jugador no hizo pretemporada (“Me estuve entrenando por mi cuenta en Entre Ríos”, comentó), ya sueña en voz alta con el estreno: “Me gustaría debutar el domingo contra racing. Sería algo muy lindo unos minutos. Pero bueno, vamos a ver. Sé que tengo que ponerme a la par de mis compañeros pensando en el inicio del torneo”.

“Entre Cvitanich, Chuky Ferreyra, Luna y Leguizamón, uno va a venir”, se había animado a pronosticar Javier Cantero hace unos días. El presidente se tenía fe para abrochar a un jugador de categoría que hiciera dupla con el Tecla en el ataque del Rojo. Y finalmente, el que terminó arreglando es Leguizamón, determinante en el título conseguido por Arsenal en el reciente Clausura. A los 30 años (los cumplió el pasado 1° de julio), Legui tendrá revancha en un equipo grande: en el 2002 y en la 04/05 había pasado por River (sólo cuatro partidos y sin goles). “Ahí fui compañero del Tecla pero me quedé con las ganas de poder jugar un partido con él”, expresó.

El entrerriano había quedado libre de Arsenal el 30 de junio. Con el pase en su poder tuvo contactos con varios clubes. Incluso, el martes, desde el entorno del futbolista reconocían que Tigre parecía ser el destino de Legui. Pero el Rojo aceleró las negociaciones ayer y se llegó a un acuerdo: un préstamo por tres años. “El equipo se está reforzando muy bien. Esperemos conformar un buen plantel y pelear el campeonato, que es lo que queremos todos”, declaró Leguizamón antes de abandonar la sede. Hoy a las 8, bien tempranito, está citado por Cristian Díaz (ex compañero suyo en Arsenal). Una ilusión ya se puso en marcha.

No más puntas
La CD no continuará negociando por Facundo Ferreyra, pero insistirán por Nicolás Tagliafico.

El arribo de Luciano Leguizamón detuvo de inmediato la gestiones para tratar de abrochar a Facundo Ferreyra. Sin embargo, la dirigencia aún continuará negociando para intentar consumar el arribo de Nicolás Tagliafico. Ayer, la CD del Rojo se contactó con sus pares de Banfield, aunque aún no se llegó a un acuerdo. Es que en el Taladro pretenden una fuerte suma de dinero por el lateral izquierdo de 19 años. Como Independiente no dispone de efectivo, Iván Pérez, quien es pretendido por Banfield, podría formar parte de la negociación. ¿Habrá trueque?

Vicente Muglia
Diario Olé, miércoles 25 de julio de 2012

Publicar un comentario